Inicio Noticias José Daniel Morales lidera ranking nacional de Kata

José Daniel Morales lidera ranking nacional de Kata

José Daniel Morales Barroeta ha logrado una conquista histórica para el Táchira, al consolidarse en el primer lugar del ranking nacional de la Federación Venezolana de Karate Do, en la modalidad de Kata, categoría 14-15 años, esquiva por muchos años.
Este primer lugar viene a ser la retribución a la disciplina, entrega y esfuerzo permanente por alcanzar la perfección en este arte marcial, en el cual se inició hace aproximadamente 10 años.
José Daniel es uno de los alumnos más destacados de la escuela DojoKuro OBI, perteneciente a la organización Tamashi de Venezuela, en la que es entrenado por el sensei Daniel Moreno, quien ha llevado a varios atletas a la consecución de grandes logros deportivos.
La escalada de Morales Barroeta en el ranking nacional fue un quinto lugar, posteriormente subió al segundo, lo que le valió para ser llamado a la selección nacional. Ha obtenido un importante número de logros en competencias regionales, nacionales e internacionales como el Open de Las Vegas en Estados Unidos, o el Mundial de Artes Marciales de la Oman, en Lima, Perú, contiendas en las que logró bronce y oro, respectivamente.
Actualmente ostenta el grado de sempai cinturón marrón primer kyu. En este primer trimestre del año su preparación se ha enfocado para participar en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en el mes de abril en Barquisimeto, estado Lara.
Como parte de su alistamiento, participó en la Copa Ferias del Sol, Mérida, donde ganó medalla de oro; mientras que su conquista más reciente fue el campeonato de la Organización Budokai, celebrado en San Cristóbal a principios de marzo.
Victorias importantes nutren su currículum, todavía muy incipiente; sin embargo, han sido las experiencias en cada evento las que le han permitido crecer y enriquecerse como deportista y como persona.
Constancia y perseverancia son las clave de su éxito, además del compromiso con la disciplina, que no es sólo suya sino también de su familia, cuyo apoyo permanente lo fortalece para seguir adelante en su formación.  Hoy por hoy José Daniel Morales Barroeta es una de las figuras tachirense más prometedoras del kata venezolano. (MJS)

Salir de la versión móvil