jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolJosé Altuve marcha a buen ritmo a la conquista del título de...

José Altuve marcha a buen ritmo a la conquista del título de bateo

0 views
José Altuve mantiene buen rendimiento para conquistar el título de bateo. (Foto/AFP)
José Altuve mantiene buen rendimiento para conquistar el título de bateo. (Foto/AFP)

Unos veinte y tantos días restan para finalizar la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas, y los peloteros que acarician los títulos tratan de mantener su ritmo para tratar de alcanzar ese objetivo.
Uno de esos galardones que mantiene atractiva lucha es el título de bateo, y de ahí que los jugadores ofensivos miran con entusiasmo lo que resta de campaña. Unos turnos por demás interesantes, tratando de sumar y sumar.
La Liga Americana tiene desde hace varias semanas como líder bate al venezolano José Altuve, infielder de los Astros de Houston, cerrando la semana como máximo a la ofensiva, con 340 de promedio, escoltado por Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boton, con 329; Mike Trout de los Angelinos de Anaheim, 322; Yunel Escobar del mismo equipo, 321, y Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland 319.
En cuanto a jonrones, Liga Americana, Mark Trount de los Angelinos marcha en el primer lugar con 344, en carreras impulsadas Edwin Encarnación de Los Azulejos de Toronto 115; en victorias, Rick Porcello de Boston 20; en rescates, Zach Britton, Orioles de Baltimore con 41, y efectividad, Michael Fulmer, Tigres de Detroit 2.76.
La Liga Nacional tiene como líder bate a Daniel Murphy de los Nacionales de Washington con 344, DJ LeMahieu de Colorado, con 343; Corey Seager, Dodgers de Los Ángeles con 319; Joey Votto, Rojos de Cincinnati 315, y Charlie Blackman de Colorado con 313.
Nolan Arenado de los Rockies de Colorado es el líder en jonrones con 37, al igual que Kris Bryant de los Cachorros de Chicago, Nolan Arenado en carreras impulsadas con 118, Kacjie Arrieta de los Cachorros de Chicago en victorias con 17, Kyle Hendricks de Chicago en efectividad con 2.07, Jeurys Familia de los Mets de Nueva York en rescates con 48.
La lucha es intensa, pero los bateadores que se encuentran en los primeros lugares de los diferentes departamentos solo tratan de conectar, de hacer contacto y esperar que esos batazos se ubiquen en terreno de nadie.
En la temporada que debe cumplir su ronda eliminatoria en lo que resta de mes, muchos de esos toleteros se preocupan mayormente por ayudar a su equipo, de acuerdo a la posición que ocupen en la actualidad, mientras que otros trabajan más descansados, si su equipo se encuentra sin mayor opción de seguir a postemporada.
Así, en la Liga Americana, Medias Rojas de Boston es el líder en la División Este, pero con apenas dos juegos de diferencia sobre los Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore; Indios de Cleveland marcha más tranquilo con 7 juegos de diferencia sobre Tigres de Detroit en la División Central, mientras que Vigilantes de Texas comanda las acciones en la División Oeste, con 9.5 ante Astros de Houston.
Nacionales de Washington es líder en la División Este de la Liga Nacional con 9 juegos de diferencia ante Mets de Nueva York, mientras que Cachorros de Chicago marcha raudo con 16 juegos ante Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles con tres juegos de diferencia sobre Gigantes de San Francisco. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -