viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolJosé Altuve ganó el MVP

José Altuve ganó el MVP

198 views

José Altuve superó a Aaron Judge y José Ramírez en la disputa del título al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. (Foto/AFP)

José Altuve, intermedista de los Astros de Houston, cerró la temporada del Béisbol de Grandes Ligas en forma extraordinaria, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, designación que se anunció el jueves, en horas de la noche.
No sorprendió este resultado. La campaña que el venezolano cumplió desde el mismo inicio de temporada, el 2 de abril, con Houston, anunciaba a un pelotero con extraordinarios números.
Efectivamente, el cuidador del segundo cojín y su mejor aliado, el bate, comenzaron a conectar a terrenos de nadie, para así mantener una consistencia que no se perdió jamás. Altuve, un pelotero “joseador”, pocas veces salió del line-up por lesiones y este es uno de los ingredientes que se requieren para jugar casi los 162 compromisos de la temporada, y lo encuentros que se vienen luego de clasificar.
En la Liga Americana, un trío de peloteros, José Ramírez, Indios de Cleveland; Aaron Judge, Yanquis de Nueva York, y José Altuve, eran los favoritos para disputar el premio que otorga la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.
Ramírez ayudó a los Indios de Cleveland a hilvanar una extraordinaria campaña y se colocaron en la postemporada gracias a su poder ofensivo y en especial al trabajo con el guante. Por su parte, Judge fue pieza clave para que Yanquis se ubicaran en la siguiente fase, pero no pudieron ir más allá. Ganó el premio al Novato del Año, conectando 52 jonrones en la temporada, para un nuevo récord.
Y el tercer candidato, José Altuve, segunda base de Houston, ganó el título de bateo con .346 de average, conectó 204 sencillos, siendo el primer pelotero de la gran carpa en lograr la cifra durante cuatro temporadas, disparó 24 jonrones, fletó 81 carreras y estafó 32 bases.
Astros de Houston, con la ayuda de Astro-Boy, ganó en la temporada 101 compromisos, segundo mejor récord, superado por los Dodgers de Los Ángeles con 104, y sacaron de competencia a un equipo fuerte, considerado como gran favorito.
Lo de Altuve es extraordinario. Recuerda que los scouts poco le dedicaban espacio a su actividad, por el tamaño (1.67), pero decidió regresar con más entusiasmo, luego de firmar con Houston. Hoy día, ese tabú de firmar peloteros de poco tamaño se engavetó, y José Altuve demuestra en cada temporada que existen otros factores importantes, cuando el pelotero lo dedica todo a su profesión.
Cierra una temporada con broche de oro. Ganó el título de bateo con .346 de average, su equipo conquista la Serie Mundial y entra a la historia como el único equipo que cambia de circuito para conquistar el Clásico de Otoño. Obtiene el Bate de Plata y por segundo año consecutivo fue elegido como Jugador del Año, otorgado por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas, quienes lo consideraron el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.
No es un gigantón. Es un pelotero de baja estatura, pero cuando sale al diamante lo entrega todo en aras de lograr buenos resultados para su equipo. Y no solo se muestra con el guante, cubriendo los terrenos de la intermedia, sino a la hora de empuñar el madero y salir a la conquista del siguiente cojín. “Todo lo hace bien”, ha dicho el mánager de Houston, A.J.Hinch. Y ha quedado demostrado, ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, superando a un prospecto que lo tiene todo para triunfar en el deporte de las cuatro esquinas.
A sus 27 años, José Carlos Altuve, nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, intentará hacerlo mejor en cada temporada, lo que permite que los venezolanos podamos sentirnos orgullosos de este pelotero de extraordinarias manos y un contacto extraordinario que le permite disputar con los mejores un título de bateo y mirar a la conquista del MVP en el Joven Circuito.
En la Liga Nacional, el premio fue otorgado al jardinero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, superando apenas por dos votos a Joey Votto, jardinero de los Rojos de Cincinnati, y en el tercer lugar quedó Paul Goldschmidt, de los Cascabeles de Arizona.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -