viernes 19 abril, 2024
InicioBéisbolJosé Altuve, candidato al Juego de Estrellas

José Altuve, candidato al Juego de Estrellas

12 views

Cinco venezolanos reciben votos para el Juego de Estrellas del Béisbol de Grandes Ligas, tradicional encuentro que se disputará el martes 16 de julio, en el estadio, Nacional Park de Washington.

Se inicia el conteo de votos, y los  seguidores del deporte de las cuatro esquinas en todo el mundo, cumplen el proceso por todos los medios establecidos, hasta la fecha oficial de cierre.

En cuanto a los venezolanos, en lo que corresponde a la Liga Americana, figuran en la lista, José Altuve en la segunda base con 2.460.967, la mayor cantidad que se muestra hasta la fecha, Wilson Ramos de Tampa Bay, en la receptoría con 1.063.708, Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit 415.891, jugador que se encuentra en proceso de rehabilitación, fuera de acción por una lesión, y no se presagia de un regreso para lo que resta de temporada.

Igualmente reciben votos, el novato Gleyber Torres de los Yanquis de Nueva York para la intermedia con 797.817.

Liga Nacional. Wilson Contreras de los Cachorros de Chicago en la receptoría, 945.347, José “Cafecito” Martínez de los Cardenales de San Luis en la inicial con 303,551, Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati para la esquina caliente con 376.612.

En los jardines, peloteros que juegan en la Liga Nacional reciben votos. Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta 932.989, Ender Inciarte del mismo equipo con 828.451, Odubel Herrera de los Filis de Filadelfia, 374.540.

Juego de Estrellas en su edición 88, a jugarse esta temporada al promediar la mitad de la campaña, concretamente el 17 de Julio, y para obtener la votación de los aficionados en todo el mundo, se abre el proceso utilizando la página web de los 30 equipos, así como otros medios que dio a conocer la  oficina del Comisionado de Grandes Ligas.

La votación finalizará el día jueves 5  de julio, a las 11 y 59 de la noche. De acuerdo a los reglamentos, los aficionados pueden votar hasta 35 veces, tomando en consideración la cantidad de peloteros que deben escoger para la importante cita.

De los peloteros venezolanos, José Altuve, intermedista de los Astros de Houston, suma votos, y se ha convertido en figura del béisbol, y en estos momentos, es el líder de bateo en la Liga Americana con 347 de average, mientras que Eugenio Suárez ocupa el primer lugar en el departamento de impulsadas en la Liga Nacional con 58.

Un buen trabajo de los venezolanos en lo que va de temporada, permite pensar en un final de excelentes resultados, esperando que para el tradicional juego de todos  Estrellas, aparezca en la lomita uno de los lanzadores que marchan con mejor récord en ambos circuitos, Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland,  Edgar Rodríguez de los Medias Rojas de Boston, Félix Hernández de los Marineros de Seattle. En la Liga Nacional, Jhoulys Chacin, Anibal Sánchez y Germán Márquez. (GC)               

 

- Advertisment -