Inicio Noticias Jorge “Niño” Linares retuvo título Ligero derrotando al filipino Mercito Gesta

Jorge “Niño” Linares retuvo título Ligero derrotando al filipino Mercito Gesta

Jorge Linares, “El Niño de Oro” del boxeo, salió airoso de otra confrontación donde expuso el título mundial del peso Ligero, versión de la Asociación Mundial de Boxeo, combate que se disputó en el cuadrilátero del Foro de Inglewood,  California.

Enfrentó en la defensa de su faja al filipino Mercito Gesta, un experimentado boxeador que exhibe un palmarés de 35 combates ganados con dos empates, enfrentando a rivales de trayectoria.

Linares, que subió al cuadrilátero en la cuarta defensa del título, pudo dominar abiertamente a su oponente, sin correr peligro alguno, al punto que dos de los jueces lo vieron ganador con un puntaje 118-110 y un tercer hombre con las tarjetas acusó 117-111.

El venezolano, un púgil que realiza su campaña fuera del país, en la mayoría de las veces en Inglaterra y Francia, se presentó por segunda vez en el Foro de Inglewood, teniendo como promotor en esta oportunidad a un gran exboxeador, Óscar de La Hoya.

Desde el mismo primer asalto dominó a su rival, y no pudo enviarlo a la lona por acusar problemas en su mano derecha, lo que impidió liquidar las acciones antes de la distancia, pero dominando en cada asalto a Gesta en todos los aspectos del combate, utilizando siempre el jab y los golpes de poder.

En los dos últimos asaltos del combate, pautado a doce, Jorge Linares pudo mantener el control de las acciones y finalizar sin muchos problemas para acreditarse la victoria y, con ello, retener el título Ligero.

Luego del combate, no ocultó sus deseos de enfrentar a Mikey García o Vasyl Lomachenko, dos rivales de peso y que podrían comprometer la estabilidad del monarca de las 135 libras, por la pegada de ambos púgiles.

Se trata de la segunda victoria que obtiene el muchacho de Barinitas en ese escenario, y anteriormente lo hizo en par de oportunidades en Manchester Arena, frente a Anthony Crolla, exponiendo su corona. 

Luego del triunfo obtenido frente al filipino,  Gesta, el campeón mundial del peso Ligero, se tomará unos días de descanso para luego retornar al cuadrilátero e iniciar el trabajo de preparación con miras a su próxima pelea, pero no anunció frente a quién subiría al ensogado. 

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil