Jorge Lorenzo celebra en el pódium su victoria en Italia

0
26

Italy_MotoGp-043c1_20150531154610-kGzE--911x683@MundoDeportivo-Web-PortadaJorge Lorenzo ha firmado su tercera victoria consecutiva en MotoGP, una victoria de nuevo inapelable, incontestable, rubricando otro fin de semana para enmarcar en su querido Mugello formando sobre su Yamaha un tándem perfecto. Poco a poco le está dando la vuelta a una situación que se apuntaba complicada tras las tres primeras carreras, pero ha roto con todo su pasado y vuelve a estar en modo Lorenzo tres años después de su último título mundial.

Es su cuarto triunfo en MotoGP en Mugello, su quinto de siempre, y la tercera vez en su carrera que encadena tres victorias seguidas. Es su 57ª victoria y 126º podio de siempre y 33 victoria y 88 podio en categoría estrella, lo que le permite rebasar ya al mismísimoGiacomo Agostini en número de podios.

Por los pelos –6 puntos– ha salvado en Mugello el liderato Valentino Rossi, que durante el primer tercio de la carrera ha estado viajando en la sexta posición, justo tras el cuarteto de las Honda y Ducati oficiales que se han estado pasando y repasando durante un buen rato, publicó Mundo Deportivo.

Brutal salida de Márquez

Hasta la segunda posición, tras el solitario Lorenzo, llegó a ir Marc Márquez después de realizar la salida del año desde ese 13º puesto en parrilla. Hasta la curva de final de recta, San Donato, donde tanto había sufrido este fin de semana –y luego volvería a sufrir con gomas gastadas–, Marc Márquez ha hecho un sprint por fuera y se ha merendado a Hernández y Rossi y casi se toca con su compañero Dani Pedrosa. Ha frenado más tarde que nadie en esa curva 1 donde ha pasado a Pirro, Viñales y Crutchlow, de 13º a 6º en menos de 800 metros de pista. Al concluir el primer giro ya sólo tenía por delante a Lorenzo, Dovizioso e Iannone, los hombres de la primera fila de la parrilla.

Marc ha acabado su carrera a seis giros del final cuando Iannone se lo acababa de merendar en la mismísima recta con la supersónica Ducati. Se le ha cerrado de delante la Honda empujando demasiado y ahí terminado su trayectoria en el maldito Mugello donde merecía esa segunda plaza. Eso permitió a Valentino Rossi, que ya había dado cuenta de Pedrosa mientras Dovizioso había abandonado por problemas mecánicos, terminar en tercera posición. A Iannone ya no pudo dominar.

Cuarto terminó Dani Pedrosa, su mejor resultado del año pero va a 95 puntos de Rossi en la tabla, Pol Espargaró sexto y Maverick Viñales, séptimo, su mejor resultado MotoGP. Tras su segundo cero Márquez va quinto en la tabla a 49 puntos de Rossi y a 43 de Lorenzo.