Inicio Noticias Jonathan Monsalve ganó Vuelta a Venezuela

Jonathan Monsalve ganó Vuelta a Venezuela

El campeón Jhonatan Monsalve en el podio de ganadores del giro nacional. (Foto/La Nación)
El campeón Jhonatan Monsalve en el podio de ganadores del giro nacional. (Foto/La Nación)

Jonathan Monsalve, del registro de JHS Aves, conquistó la Vuelta a Venezuela en su edición 53, que concluyó con la décima etapa en la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, y que fue ganada por el zuliano Xavier Quevedo, quien viste la camiseta del estado Yaracuy.
La última etapa se disputó sobre distancia de 99.22 kilómetros, un paseo para el virtual campeón, quien en ningún momento sintió un ataque que pusiera un peligro su maillot.
El ganador de la etapa agenció para la distancia un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 53 segundos, siendo escoltado por el campeón del importante giro, Jhonatan Monsalve; en la tercera casilla se ubicó Orluis Aular del Gobierno de Yaracuy, en el cuarto lugar Miguel Ubeto, escoltado por Jorge Alvarado del Estado Yaracuy.
Luego de cumplirse la décima etapa del giro nacional, el barinés Jhonatan Monsalve, quien defiende los colores de HJS Aves, quien logró ponerse la camiseta en la segunda etapa, que se disputó sobre distancia de 174.8 kms, entre las poblaciones de El Piñal, Socopó, agenciando para la distancia un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 50 segundos.
La Vuelta a Venezuela, que se corre todos los años, en el mes de julio, se caracteriza por ofrecer un recorrido en un alto porcentaje de terreno plano, no fue extraño para el campeón, que pudo mantenerse en los primeros en las siguientes etapas, hasta llegar al último tramo, ocupando la segunda casilla, detrás de Quevedo.
Un accionar rendidor del llanero, que prácticamente le asegura un cupo para formar parte de los pedalistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Rio, de acuerdo a lo señalado por dirigentes de la disciplina.
Monsalve logra la conquista en la Vuelta a Venezuela agenciando un tiempo en la general de 34 horas, 5 minutos y 35 minutos, mostrando el gran momento que vive el pedalista de Barinitas.
Escoltan al campeón, José García, corredor al servicio de los colores de la Gobernación del Estado Yaracuy; y en la tercera casilla, José Alarcón, Lotería del Táchira.
Otros departamentos de la carrera: Yorman Fuentes, de Guasdualito, campeón de los sprint; Juan Ruiz de Trujillo, campeón de la montaña; y Jhonatan Monsalve, general por puntos, mientras que el conjunto Cavebici Gobierno de Yaracuy, campeón por equipos, escoltado de Trujillo y JHS Aves.
La edición 53 de la Vuelta al Táchira se desarrolló sin contratiempos, con largada en San Cristóbal, un circuito cerrado, para luego salir a carreteras del llano, hasta culminar el día domingo con la décima etapa, donde no ocurrió ninguna escaramuza que preocupara al líder, hasta culminar con el triunfo de Xavier Quevedo, quien igualmente había coronado el día anterior.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil