Inicio Noticias Jonathan Monsalve dentro del top 10 de Tailandia

Jonathan Monsalve dentro del top 10 de Tailandia

El pedalista criollo Jonathan Monsalve continúa su buen andar por territorio asiático, en donde es figura en el Tour de Tailandia-2018, ya que forma parte del top 10 de la clasificación general, competición que hoy termina y que tiene al ciclista australiano Ben Dyball como líder.

Jonathan ha venido siendo un corredor constante a lo largo de la carrera, la cual consta de 6 etapas y es una de las más importantes en el continente asiático. El oriundo del estado Barinas se acostumbró a estar en las primeras posiciones de cada etapa, lo que lo ha hecho estar ubicado entre los 10 mejores exponentes del giro que hoy culmina.

Ayer se corrió el quinto tramo y Monsalve formó parte de una llegada masiva, ya que la topografía de la etapa, por ser predominantemente plana, se prestó para el desplazamiento, aunque era la más larga del tour. Los pedalistas partieron desde la población de Nakhon Ratchasima y llegaron a la ciudad de Roi-Et, para una distancia total de 229 kilómetros.

El estonio Martin Laas, del Iluminati, se adjudicó la quinta etapa con un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 52 segundos; seguido por el holandés Raymond Kreder, del Team Ukyo; el koreano Song Baek Park, del KSPO Bianchi Asia Procycling; el malayo Mohamed Saleh, del Terenggami Cycling Team; el indonesio Abdul Gani, del KFC Cycling Team, como los cinco primeros, todos con el mismo tiempo. Su hermano Ralph fue ubicado en el sexto lugar y él en la casilla 44ª, también con igual registro.

Monsalve se encuentra posicionado en el escalafón número 10 de la General, a 2 minutos y 20 segundos del líder Dyball, del ST. George Continental Cycling, quien totaliza un tiempo de 21 horas, 37 minutos y 49 segundos. El ruso Artem Ovechkim, del Terengganu, le escolta a 16 segundos; el francés Thomas Lebas, del Kiran Cycling Team, es tercero a 18´; el chino Jianpeng Liu, del Hingxiang Cycling Team, es cuarto a 2:09´; y el local Sarawuuit Sirironnachai, del Thailand CCT, es quinto a 2:09´. Ralph Monsalve, quien junto a Jonathan representa a la divisa china del Qinghai Tianyoude, está en el peldaño 65°, a 12:41´.

Hoy se correrá la sexta y última etapa de este evento, en el que participan las mejores escuadras de Asia y algunas provenientes del oeste europeo. El tramo variará entre subidas y bajadas, por lo que habrá diferentes premios de montaña, para un total de 110.70 kilómetros de recorrido, partiendo desde la ciudad de Rai-Et, para llegar hasta la provincia de Khon Kaen.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil