Joao Maleck conducía embriagado y será juzgado por homicidio

939

Joao Maleck, el jugador mexicano del Sevilla B, quien provocó un grave accidente automovilístico en el que en falleció una pareja de esposos, fue trasladado a un reclusorio provisional y según el dictamen de la Fiscalía de Jalisco, que informó que dio positivo en la prueba de alcoholemia, será juzgado por el «delito de homicidio a título de culpa grave».

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizados tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao «N», al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo», dice el texto de la Fiscalía de Jalisco.

El documento también indica que el jugador ya fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande y da detalles sobre la prueba de alcoholemia. “En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina”.

También se dio a conocer que el caso tiene un agravante y es que Maleck conducía su vehículo Mustang a más de 70 kilómetros por hora, en una zona donde el límite establecido era de 35 km/h.

Positivo en el control de alcoholemia

El futbolista mexicano Joao Maleck, que este domingo provocó un trágico accidente de tráfico en el que murió una pareja de recién casados, será detenido y judicializado por el delito de homicidio, según anunció la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Ésta confirmó que solicitará al juez de control “la audiencia inicial de control de detención por el delito de homicidio a título de culpa grave en contra de Joao Maleck por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en la avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos», anunció la Fiscalía.

Las impactantes imágenes del accidente evidencian que el futbolista superaba con creces el límite de velocidad permitido en el momento del accidente, pues se calcula que conducía a 160 kilómetros por hora en una zona en la que el tránsito está restringido a 50.

El comunicado agrega sin lugar a dudas que Maleck fue el responsable del accidente: «En el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara contra el automóvil sedán en el que viajaba la pareja”.

Según fuentes mexicanas, Maleck circulaba a 160 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. Además, el futbolista dio positive en el control de alcoholemia y sera juzgado por homicidio.