viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasJHS con pasta de campeón

JHS con pasta de campeón

486 views
Con un universo de 18 ruteros, repartidos en tres equipos, la representación del JHS con la opción cierta de pelear el título individual en las tres pruebas que se avecinan. (Foto/Omar Hernández)
Con un universo de 18 ruteros, repartidos en tres equipos, la representación del JHS con la opción cierta de pelear el título individual en las tres pruebas que se avecinan. (Foto/Omar Hernández)

El club JHS se ha convertido en el gran “coco” del ciclismo nacional a nivel de ruta, demostrado con hechos, producto de los logros en cada una de las competencias en las que se presentan sus corredores, siempre figurando en los primeros planos.

Muy joven este ente con menos de una década en la palestra del pedalismo venezolano, pero ya con una aureola de institución grande, donde sus dirigentes han integrado una mezcla de juventud y experiencia, lo más granado del país tanto en el terreno plano como en la montaña.

Wilder Varela, gerente deportivo, y Alexis Méndez, director deportivo en todo lo que tenga que ver con la parte ciclística de la empresa JHS, coinciden en que ahora mismo y sin pecar de falsa de modestia existe el material humano para pelear el título individual en la segunda edición del Clásico en su honor, programado del 15 al 18 de diciembre; la Vuelta a Bramón del 27 al 30 de diciembre y la Vuelta al Táchira en Bicicleta, del 13 al 22 de enero de 2017.

Tres equipos de poder

Ayer comenzó la cuarta semana de entrenamiento de los 22 ciclistas que ahora cierran filas en la familia JHS, de los cuales seleccionarán 18 para ser protagonistas en los tres eventos del pedal que se avecinan, todos de exigencia, aunque en mayor proporción el Giro Andino del venidero año.

El equipo JHS Aves tiene en sus filas a los corredores de mayor poder, donde por lo menos cinco de ellos tienen opción a pelear al título: Jonathan Monsalve, Manuel “El Gato” Medina, Jimmy Briceño, Jackson Rodríguez, Yorman Flores y José Mendoza, dirigidos por Alexis Méndez. De los seis integrantes, cuatro son escaladores de primer nivel y dos de media montaña, específicamente Monsalve y Rodríguez.

Un segundo equipo, el Grupo JHS, encabezado por Carlos Torres, junto a Maky Román, Nelson Camargo, José Márquez, Wilmer Bravo y Yorman Fuentes, los cuatro primeros hombres aptos para la montaña y los dos últimos pasistas. El joven Arlex Méndez con la responsabilidad de la dirección técnica.

El tercer conjunto en discordia, la Fundación Misael Silva Roa, con diez ruteros en acción, de los cuales saldrán cuatro: Luis Díaz y José Moreno, escaladores, y los otros seis cooquiperos: Honorio Machado, Isaac Yaguaro, Omar Moreno, Héctor Valderrama, Freddy Rico, Brando Leyva, Yordan González y Emilio Céspedes. Wilmer Varela fungirá de entrenador.

Hasta el pasado sábado, luego de tres semana de concentración, de acuerdo a lo señalado por Alexis Méndez, el gran grupo de corredores tienen en sus piernas unos 2.500 kilómetros, que irán en franco ascenso con la participación en el propio Clásico JHS y la Vuelta a Bramón, cada competencia de 4 etapas, sobre terreno de montaña.

–Tenemos un grupo variado de corredores -acotó Méndez-, donde destacan Manuel Medina, triple campeón de la Vuelta al Táchira; Jimmy Briceño, ganador de una edición de la misma justa; Jonathan Monsalve, campeón de la Vuelta a Venezuela; Yorman Flores y José Mendoza, joven nacido en Las Mesas, municipio Rómulo Costa, quien este año fue líder del Giro Andino hasta la última etapa, perdiendo el título frente al costarricense Joseph Chavarría.

No quiso el entrenador dejar pasar por alto lo hecho por sus corredores en el año que está por concluir, sobresaliendo el título de Yonathan Monsalve en la Vuelta a Venezuela, aunado a la conquista de los sprints por Yorman Fuentes; el Clásico la Consolación con Jimmy Briceño; la Vuelta a Tovar con Manuel “El Gato” Medina; la Vuelta al Zulia con Honorio Machado; el Clásico de Santa Bárbara de Barinas con Honorio Machado y la Vuelta a Roraima (Brasil) en la humanidad de Manuel Medina. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -