Inicio Noticias JHS Aves: borrón y cuenta nueva

JHS Aves: borrón y cuenta nueva

El club JHS Aves se alista con un escuadrón de poder para encarar la campaña de este año. (Foto/Jorge Castellanos)
El club JHS Aves se alista con un escuadrón de poder para encarar la campaña de este año. (Foto/Jorge Castellanos)
El club JHS Aves, pese a ser un ente nuevo dentro del panorama del ciclismo regional y nacional, ya forma parte de la élite del deporte de las bielas, integrado por corredores de primer línea, tanto a nivel de las categorías Sub-23 y Élite, como dentro de las canteras, la generación de relevo.
Jorge Silva, joven empresario con visión futurista, creó esta institución deportiva para darle brillo al ciclismo de competencia en el país y también para ser protagonista en el exterior, premisa que en cierta forma ha ido cumpliendo gracias a los logros obtenidos.
La representación “avícola” nació no solo para ladrarles en la cueva a los grandes equipos del país, entre ellos el legendario club de la Lotería del Táchira, considerado uno de los más antiguos del universo, sino para mostrarse en el concierto nacional y allende las fronteras patrias. Victorias y reveses ha logrado el combinado deportivo, pero siempre mostrando su capacidad y profesionalismo en carretera.
La Vuelta al Táchira en Bicicleta, el manjar más apetecido por los ciclistas del país a nivel de ruta, entre ellos quienes forman parte de la familia JHS Aves, no se pudo conseguir en la edición 2017, tuvieron en su colega Lotería del Táchira un rival aquilatado, divisa que conquistó el título individual, en la humanidad de Jhonathan Salinas.
Borrón y cuenta nueva para el 2017
En la investigación periodística, Diario La Nación pudo conocer que la directiva del JHS Aves, encabezada por su presidente Jorge Silva, ya tiene bastante adelantado el tema de los corredores que continuarán en la divisa, también los que se van y, por supuesto, los que vendrán a cerrar filas.
Se da por descontado, aunque no de manera oficial, que entre los ruteros que seguirán formando parte del club se encuentran: José Mendoza, Jimmy Briceño, Manuel “El Gato” Medina, Jhorman Flores. Yorman Fuentes, Carlos Torres, Wilmer Bravo, Maky Román, Luis Díaz, Emilio Céspedes y José Márquez.
No seguirá en el equipo el rubiense Jackson Rodríguez, pasó a formar parte del club Gobierno de Yaracuy, mientras que se está a la espera de la firma de Honorio Machado, quien se encuentra haciendo temporada en Estados Unidos, y aún no se ha definido la situación de Yonathan Monsalve.
Sangre nueva en el club, la llegada de Fernando Briceño, quien viene de defender los colores del Gobierno de Barinas, sumado a los exloteros Jhon Nava y Yosvang Rojas. Se cayó la contratación de José García, quien forma parte del club Gobierno de Yaracuy,
En lo relacionado con el cuerpo técnico, fue ratificado Alexis Méndez y también Arlex Méndez, quienes vienen al frente de los clubes JHS Avs y JHS Grupo desde el año pasado.
Existe preocupación, por parte de los amantes del ciclismo en la región y el país, ante el silencio de los dirigentes del combinado “avícola”, pues luego de concluido el Giro Andino de 2017 se mantiene un silencio absoluto, sin que haya salido a dar una declaración a los medios de comunicación.
Uno de los tantos seguidores que tiene el club JHS Aves llamó -vía telefonía móvil- al autor de la nota para saber qué información había en relación al equipo, si estaban trabajando de cara a la temporada 2017 que abrirá fuegos este mes aquí, en el Táchira, y en otras regiones del país.
Ya habrá el pronunciamiento de los dirigentes sobre el particular, será el empresario Jorge Silva y quienes tienen bajo las riendas todo lo que tiene que ver con este buen club del pedalismo regional y nacional, quienes darán un informe completo sobre los pasos que se vienen dando con miras a la temporada próxima a comenzar.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil