Inicio Noticias Jhorman Flores coronó El Cristo

Jhorman Flores coronó El Cristo

La exigente etapa que finalizó en el Cerro del Cristo presentó una dura lucha entre los participantes. (Fotos/La Nación)
La exigente etapa que finalizó en el Cerro del Cristo presentó una dura lucha entre los participantes. (Fotos/La Nación)

Jhorman Flores, del registro del equipo JHS Aves, agenciando un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 37 segundos, se impuso en la tercera etapa del II Clásico de Ciclismo J.H.S 2016, que se disputó entre la localidad de Ureña y Cerro El Cristo, mientras que Jimmy Briceño, del JHS-Grupo, mantiene la camiseta de líder.

Una etapa donde se recortó el recorrido del circuito en San Antonio del Táchira debido a manifestaciones en la población de Ureña. Los hombres importantes de la carrera mantuvieron un buen accionar, siendo cuidadosos para no dar ventajas a los hombres que podrían complicar las posiciones en la clasificación general.

A las 9 y 35 de la mañana se baja la banderola a cuadros para iniciar una fuerte lucha, que culminaría en el Cerro El Cristo, etapa de mucho  movimiento y que contó con la presencia de gran cantidad de amantes del deporte de las bielas.

La etapa fue de un dominio total del equipo JHS-Aves. Los corredores del club se apoderaron de los tres primeros lugares, en una demostración de contar con las piezas necesarias para imponerse en la carrera.

En la población fronteriza de San Antonio del Táchira se cumplió un circuito en los primeros kilómetros, con pocas escaramuzas, previendo el terreno a recorrer hasta finalizar la etapa, terreno de montaña, donde el corredor debe exigirse totalmente.

Cumpliendo la primera parte, la caravana se desplaza para el recorrido que los llevaría hasta el final de la cita sabatina, Cerro El Cristo,  siempre un tramo exigente para los corredores.

En la etapa, al disputarse las tres primeras circunvalaciones, la carrera se desplazó en busca del ascenso a Peracal con un grupo de pedalistas mostrándose en ese tramo. Pedro Gutiérrez, Máximo Rojas, Jhorman Flores, José Márquez y José Contreras de Trujillo.

Buscando el ascenso a La Mulera se mantienen en cerrada lucha los corredores, Jhorman Flores del Club JHS, Pedro Gutiérrez del Kino Táchira y José Márquez de JHS provocando una batalla interesante y que animó la etapa.

La etapa se prestaba para una lucha por el triunfo entre estos hombres. Y así ocurrió. En un descuido, se lanzó a la conquista de la etapa Jhorman Flores, quien a la postre lograría su objetivo al coronar el Cerro El Cristo.

En los últimos kilómetros, Flores insiste en su ataque al ver que sus rivales perdían condiciones, en una etapa que es por demás exigente, y se mantiene como una de las más fuertes de toda carrera que se programe en la región.

No fue fácil. Es una tarea dura, pero cuando se tienen las condiciones necesarias para enfrentar un trazado de esta naturaleza al final se cumple con el propósito. Se impone Jhorman Flores, con tiempo de 2.38.37, escoltado por Jonathan Monsalve del JHS a 55, José Mendoza JHS a 1.28, Jimmy Briceño JHS a 1,28 y Jonathan Salinas de Kino Táchira a 1.31.

Importante destacar la fuerza de los anfitriones, por decirlo de alguna manera, quienes tratan de arrasar en el II Clásico JHS, que finaliza hoy cuando se dispute la cuarta etapa.

Punto importante, el apoyo de los amantes del ciclismo, acompañando a los participantes en su llegada al Cerro El Cristo. Es una etapa importante, y esto obliga a ser incluida en carreras importantes, y estará nuevamente como anfitriona en la Vuelta al Táchira.

Así finalizó una etapa disputada a buen ritmo. Un ganador, Jhorman Flores, y el líder que se mantiene, Jimmy Briceño.

Hoy se correrá la cuarta y última etapa. Un circuito cerrado entre Táriba y San Cristóbal sobre distancia de 108.9 kilómetros, que tendrá su llegada en Barrio Obrero, frente a la plaza Los Mangos.(GC)

Clasificación de la III etapa

1- Jhorman Flores (JHS) 2h 38´37”

2.- Jonathan Monsalve (JHS)   a 55”

3.- José Mendoza (JHS)  a 1´28”

4.- Jimmy Briceño (JHS) a 1´28”

5.- Jonathan Salinas (Kino Táchira) a 1´31”

6.-Anderson Paredes (Yaracuy) a 1´40”

7.- Ronald González (Lotería del Táchira) a 1´48”

8.- Henry Meneses (Lotería del Táchira) a 2´04”

9.- Manuel Medina (JHS) a 2´13”

10.- Emilio Céspedes (Fundación Misael Silva Roa) a 2´18”

 

Clasificación General

1.- Jimmy Briceño (JHS) 7h 27´09”

2.- Jonathan Salinas (Kino) a 36”

3.- Anderson Paredes (Yaracuy) a 53”

4.- José Mendoza (JHS) a 1´08”

5.- Manuel Medina (JHS) a 1´18”

6.- Emilio Céspedes (Fund. Misael Silva Roa) a 2´02”

7.-Jackson Rodríguez (JHS) a 2´10”

8.- Roniel Campos (Yaracuy) a 2´15”

9.- Henry Meneses (Lotería del Táchira) a 2´29”

10.- Pedro Gutiérrez (Kino Táchira) a 3´50”

Salir de la versión móvil