Inicio Noticias Jesús Enrique Colombo abre temporada en España

Jesús Enrique Colombo abre temporada en España

El tachirense Jesús Enrique Colombo listo para iniciar su segunda temporada en territorio español. (Foto/La Nación)
El tachirense Jesús Enrique Colombo listo para iniciar su segunda temporada en territorio español. (Foto/La Nación)
Después de la excelente campaña cumplida en su primera temporada oficial en suelo español, el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo se alista para decir presente en su segunda era, que se hará realidad el 14 de mayo en la única novillada con caballos de las tres programadas en la feria de Santiesteban del Puerto, donde tendrá un mano a mano con el español Daniel García.
Ya suma más de cuatro años de campaña el hijo de la “Perla del Torbes” en plazas españolas, no obstante fue hasta el 2015 cuando sacó a relucir todo su potencial y aprendizaje para realizar una temporada de ensueño, el corte de 42 orejas y 7 rabos en 15 novilladas y 7 festivales.
De cara a la temporada 2016, según palabras del exmatador de toros Jesús Colombo, padre de Jesús Enrique, todo apunta a que este año se superará con creces lo hecho en la campaña anterior, y para ello espera iniciar con éxito su primera actuación, alternando con el local Daniel García, lidiando reses de la ganadería el Cotillo.
Acompañarán a Colombo y García el aspirante a novillero Luis Risoto, en lo que promete una novillada de lujo, pues a la clase del español y el venezolano se suma la presencia de un jovencito aspirante que ya empieza a despuntar como una promesa de la torería española.
En el marco del ferial de Santiestaban del Puerto, también se celebrarán dos novilladas sin picadores los días 12 y 13 de mayo, además se realizará una corrida de lujo con los matadores de toros Enrique Ponce, Curro Díaz y Cayetano Rivera.
(H.D.C.)

Salir de la versión móvil