Inicio Noticias Jesús Camargo a Olimpidas Especiales a disputarse en Emiratos Arabes

Jesús Camargo a Olimpidas Especiales a disputarse en Emiratos Arabes

Jesús Camargo, atleta en la modalidad de pista y campo, residenciado en la ciudad de Rubio, luego de intenso trabajo, ha logrado un cupo para conformar la selección de Venezuela con miras a las competencias internacionales en el calendario oficial del 2019.

Formando parte de una nutrida delegación, el joven tachirense cumple su intenso trabajo de preparación martes y jueves a partir de las 4 dela tarde, utilizando la pista del Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Jesús, joven de 16 años, tiene su guía, entrenadora, que ha logrado enrumbarlo en una disciplina que es exigente, pero poco a poco han ido tomando el ritmo, y han podido superar los escollos que implica obtener el triunfo.

Alidith Zambrano es su entrenadora. Un trabajo que no se realiza desde ayer, han pasado ocho años y junto a Yoselyn Mirabal, se encargan de preparar un grupo de atletas especiales, que han mostrado su talento y se ganan el derecho de representar los colores patrios en eventos internacionales.

Explica Alidith, que recientemente se realizaron competencias en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, destacando Jesús Camargo en las pruebas de 100 metros lisos y salto largo, y obtener medallas de oro en esas dos pruebas.

Luego de los resultados, la evaluación oficial de la organización de Olimpiadas Especiales de Venezuela, otorgó un cupo al tachirense para formar parte de la delegación que viajará a Abu Dabi, Emiratos Arabes, donde se disputarán los Juegos Mundiales de Verano.

El trabajo realizado entre atleta-entrenadores arroja resultados positivos, y su mejor premio, aparte de los dos medallas, obtener el cupo en nuestra delegación para acudir a la cita mundial.

La tarea no ha terminado, explica Alidith Zambrano. Ahora deben realizar una serie de diligencias, tratando de conseguir ayuda de organismos oficiales, de la empresa privada y de los amantes del deporte en general, para reunir el dinero que sirva para costear parte de los gastos que implica el viaje.

Jesús Camargo, el atleta de 16 años que se esfuerza los martes y jueves en la preparación para acudir al evento, espera ese decidido apoyo de la gobernación del estado, alcaldías del estado, Instituto del Deporte, y empresas privadas de la región.

Dos medallas de oro, obtenidas en el Campeonato Nacional de las Competencias Especiales que se programaron en Puerto Ordaz, estado Bolívar, es el premio a la constancia, a la dedicación, al intenso trabajo del atleta con su entrenadora, y ahora esperan poder acudir a la cita mundial.

Alidith Zambrano se muestra satisfecha con los resultados que viene obteniendo el grupo de atletas. Sabiendo de la difícil situación por la que atraviesa el país, espera que se puedan obtener los recursos necesarios para que Jesús Camargo viaje a Emiratos Arabes.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil