jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolJeanmar Gómez no participará en torneo Mundial de Clubes

Jeanmar Gómez no participará en torneo Mundial de Clubes

43 views

El derecho Gregory Infante podría ocupar el lugar de Gómez. (Fotos/La Nación.)
El derecho Gregory Infante podría ocupar el lugar de Gómez. (Fotos/La Nación.)

Venezuela está considerada como una de las delegaciones con mayor opción de estar en disputa del título en el IV Clásico Mundial de Béisbol, competencia que se disputará a partir del 6 marzo.
Forma parte del Grupo “D” junto a las novenas de Puerto Rico, Italia y México, teniendo como escenario para disputar su fase, el estadio Charros de Jalisco, Guadalajara.
Omar Vizquel es el manager de la representación. Mucho ha costado conformar la selección,  reducida de 50 a 28 peloteros, iniciando la semana pasada un trabajo de entrenamientos en Miami.
No todo es color de rosa. Un poco complicada la conformación de un equipo, y en Venezuela ocurre que teniendo cantidad de jugadores, muchos no sienten pasión por vestir el uniforme, contrario a lo que pasa con el fútbol, que una gran mayoría espera la convocatoria del cuerpo técnico.
Recién surgió una controversia por la convocatoria de Asdrubal Cabrera, de los Mets de Nueva York, situación que se aclaró y en definitiva no estará con el conjunto criollo.
Para ocupar el puesto del infielder, el manager Vizquel podrá disponer de Rougned Odor, además de alternar con Alcides Escobar, y todo estaría resuelto.
No todo queda ahí. Ahora uno de los lanzadores de relevo, Jeanmar Gómez, anuncia que no estará presenta en el Clásico Mundial de Béisbol.
Se ha dicho que Gómez, uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, pieza importante de los Filis de Filadelfia, anunció que no viajará con Venezuela luego de recibir confirmación de su manager, Pete Mckanin como cerrador del equipo.
Ante la situación, el cuerpo técnico podrá disponer de cerradores de cartel. En ese grupo figuran: Gregory Infante, Leonel Campos, Edubray Ramos, Arcenio León, Jhondaniel Medina, Eduardo Rodríguez y Franklin Morales.
Venezuela debuta frente a Puerto Rico, y es necesario que se mantenga el grupo de peloteros, lo que va a permitir cumplir un intenso trabajo de preparación. (GC)

- Advertisment -