Inicio Noticias James Rodríguez busca equipo: ni Bayern ni Madrid quieren tenerlo

James Rodríguez busca equipo: ni Bayern ni Madrid quieren tenerlo

James Rodríguez no será comprado por el Bayern y regresará al Real Madrid

James Rodríguez no seguirá en el Bayern de Múnich para la siguiente temporada y el panorama se oscurece ya que el Real Madrid tampoco estaría interesado en contar con él para la venidera temporada.

El colombiano nunca se ha sentido a gusto en el conjunto alemán y su situación empeoró desde la llegada del técnico croata Niko Kovac al equipo.

A la relación rota entre jugador y técnico se sumaría la molestia de gran parte de la directiva del Bayern contra James.

James llegó hace dos temporadas cedido a Alemania y, pasado ese tiempo, el Bayern podría ejercer la opción de compra por 42 millones de euros, y aunque durante toda la temporada se especuló sobre la decisión, al parecer no será utilizada.

A pesar que, al no fichar por el Bayern, James regresará al Madrid, club dueño de su ficha, todo indica que el jugador igualmente no permanecerá mucho tiempo con el conjunto merengue debido a que, el técnico del club, Zinedine Zidane, no cuenta con él.

En 2017 el cafetero salió por no tener un rol protagónico en el club y, aunque al parecer ahora estaría de acuerdo en ser sustituto, la directiva merengue ya busca salida del jugador.

James Rodríguez apura sus últimos dos meses como jugador del Bayern de Múnich ya que no desea seguir en Alemania. Además, todo hace indicar que el club bávaro no hará efectiva la opción de compra de 42 millones de euros por la estrella de la Selección Colombia, que regresará (al menos en primera instancia) al Real Madrid.

El colombiano hará todo lo que esté en su mano para quedarse en el Real Madrid y regresar así de Alemania puesto que la confianza que los bávaros han depositado en él ha sido inferior a la esperada.

De hecho, el presente curso ha sido el tercero desde que está en Europa en el que menos veces ha sido titular en Liga. Hasta la fecha (faltan tres partidos por terminar la Bundesliga) James ha sido titular en 13 de los 31 partidos ligueros de su equipo, es decir en el 41,9% de los partidos.

Únicamente el año de su llegada a Europa (temporada 2010-11) en el que fue titular en el 33,3% de los partidos del Oporto en la Liga Nos y en su tercera temporada en el Real Madrid (en la que jugó como titular el 34,2% de los partidos) el colombiano jugó menos que en el actual curso.

En aquella lejana 2010-2011 le costó entrar en juego al ser todavía muy joven y haber llegado a Europa sin tiempo para aclimatarse. Por otro lado, en la 2016-17 su pulso con Zidane le llevó a salir del Real Madrid. Dos temporadas para el olvido.

Y así, esta 2018-19 se convierte en la tercera temporada en la que menos veces ha sido titular desde su llegada a Europa, lo que explica que no desee continuar en Alemania y quiera volver al fútbol español.

En marzo leve mejoría

El rendimiento de James a lo largo de la temporada ha tenido altibajos. Así, durante la primera vuelta del curso entre lesiones y decisiones técnicas apenas tuvo minutos. Sin embargo, tras la vuelta del parón navideño se convirtió en imprescindible para un Bayern que cimentó su remontada en la Bundesliga en un James que capitaneó el juego ofensivo de los bávaros.Sin embargo, tras la eliminación del Bayern de la Champions League en octavos de final por primera vez en más de una década, el colombiano volvió a desaparecer del once. Se habló de lesión, pero lo cierto es que todo hace indicar que ya no cuenta para el club ni para Kovac.

Marca: “James regresará… para volver a salir”

El diario Marca señala en su portada de hoy que el colombiano regresará a la disciplina del Real Madrid para, posteriormente, ser traspasado de nuevo.

Aí tituló el Diario Marca: Marca: “James regresará… para volver a salir”
Salir de la versión móvil