Inicio Noticias Italia dice adiós al Mundial y Buffon pone final a su carrera

Italia dice adiós al Mundial y Buffon pone final a su carrera

PARÍS,  (AFP) – Italia se perderá el Mundial por tercera vez en su historia, después de haber sido eliminada por Suecia en el repechaje, este lunes en Milán (0-0), en lo que supuso el último partido con la Azzurra del mítico arquero Gianluigi Buffon.
Italia solo se había perdido dos Mundiales: el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para disputarlo y en 1958, en Suecia, en la única vez que se quedó fuera por deméritos deportivos.
El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos y que está lejos del lustre que tuvieron otras Nazionales en el pasado.
Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años y tras dos décadas y 175 partidos confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.
“Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, señaló el arquero, entrevistado por la televisión italiana.
“Un abrazo a todos, en especial a los que han compartido conmigo este maravilloso viaje”, añadió el campeón del mundo en 2006.
Italia mejoró la versión ofrecida hace tres días en Estocolmo y tuvo las mejores ocasiones de gol para haber alargado al menos la eliminatoria, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo ante una Suecia que defendió bien la renta cosechada en casa.
Con los errores ante el arco sueco de Antonio Candreva (27), Ciro Immobile (40), Allessandro Florenzi (45 y 53), Stephan El Shaarawy (86) y del italobrasileño Jorginho en el descuento, Italia evidenció que no cuenta actualmente con ninguna estrella (como lo fueron en el pasado Baggio, Del Piero o Pirlo) ni con un delantero goleador (como Rossi, Altobelli, Vieri o Inzaghi).
Tres plazas por atribuir
Con Suecia, ya son 29 los equipos clasificados para Rusia-2018, por lo que solo quedan tres plazas por atribuir: una de la última repesca europea, que resolverán Irlanda y Dinamarca este martes en Dublín (0-0 en la ida) y las dos eliminatorias intercontinentales, cuyo desenlace se conocerá el miércoles.
Perú recibirá a Nueva Zelanda tratando de regresas a un Mundial, un torneo al que no acude desde España-1982 y Honduras buscará en Australia su tercera clasificación consecutiva para la cita mundialista.
Ambas eliminatorias finalizaron con 0-0 los partidos de ida.
Las selecciones que ya han hecho los deberes y tienen preparado su pasaporte para viajar a Rusia en junio, aprovechan esta ventana de noviembre para seguir poniéndose a punto.
Este lunes, México logró una victoria de prestigio en Gdansk ante una Polonia que ocupa la sexta posición en la última clasificación mundial de la FIFA.
Raúl Jiménez fue el autor del único tanto del partido, de un potente zurdazo en el interior del área tras una buena jugada individual de Javier Aquino (13).
Otra selección latinoamericana, Venezuela, que no participará en Rusia-2018, se enfrentó en Nimega (Holanda) a Irán, equipo que sí estará en el Mundial.
La selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz derrotó a la Vinotinto por 1-0 gracias a un tanto de Alireza Jahanbakhsh, que aprovechó una mala salida del arquero venezolano José Contreras (57).

Salir de la versión móvil