Inicio Noticias Isabella Colmenares brilla en el concierto sudamericano

Isabella Colmenares brilla en el concierto sudamericano

La tachirense Isabella Colmenares sigue cosechando triunfos en el contexto internacional del tenis femenino. (Foto/La Nación)

La tachirense Isabella Colmenares sigue cosechando triunfos en el contexto internacional del tenis femenino. (Foto/La Nación)

Comienzo halagador de la raqueta tachirense Isabella Colmenares Biagini, número uno en el ranking nacional,  en la gira sudamericana de tenis, después de coronarse campeona de dobles en la primera parada en Chile, junto a la peruana Alesia Martínez, alcanzando cuatro triunfos en fila.
Aunado a este galardón, la jovencita tenista, perteneciente a la categoría de 14 años, logró la semifinal en singles, perdiendo ante la  campeona  argentina Solana Sierra, con parciales de 6/4 y 6/3. Previo a la disputa del título, la señorita Colmenares consiguió triunfos importantes, uno de ellos en los cuartos de final frente a la boliviana Gabriela Cortés, número uno del evento.
Gracias a esta actuación, la sancristobalense saltó del puesto 8 a la posición 3 del ranking Cosat, ingresando en el grupo estelar de las 6 primeras para la próxima gira europea, ratificando con ello el buen momento por el que atraviesa, sentenció su padre, el médico traumatólogo Alejandro Colmenares.
Cabe destacar que Isabella es la única representante venezolana en esta gira sudamericana, que continuará con la segunda parada, donde estará en juego la Copa Argentina, del 14 al  21 de octubre; después la Copa Uruguay Bowl, en Punta del Este, del 21 al 28 de octubre; seguidamente la Copa Regatas Bolw, en Lima, Perú, entre el 28 de octubre y 4 de noviembre y finaliza la gira en la quinta etapa con la Copa Cóndor de Plata en Cochabamba, Bolivia, del  4 al 12 de noviembre de este año.
En el importante evento participa un centenar de jugadores por categoría, en 14 y 15 años, ramas masculina y femenina, en la modalidad de sencillos y doble, quienes medirán fuerzas durante 11 paradas, divididos en dos etapas: la primera consta de 5 paradas y la segunda tiene 6 paradas, en febrero de 2018 en las sedes que restan: Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y dos en Brasil, concluyendo con el prestigioso Torneo Banana Bowl.
Luego de celebrada esta gira por todo el continente, la Confederación Suramericana de Tenis escogerá los 6 mejores jugadores  por el ranking obtenido, quienes estarán presentes en la gira europea a celebrarse a mediados de 2018, durante tres meses, con la participación en 10 torneos europeos, valederos para el ranking mundial.
La doble gira de Isabella Colmenares por Suramérica y Europa se juega en canchas de arcilla, trayendo como consecuencia que la joven tenista tachirense hiciera un alistamiento de dos meses en Colombia, merced de no contar Venezuela con esta superficie, jugando torneos de fogueo en Barranquilla, Bogotá, Cali y Bucaramanga, logrando un campeonato, dos subcampeonatos y una semifinal.
Para el periplo en Suramérica y Europa, Isabella Colmenares viajará una vez más con su entrenador Luis Alberto Jaimes Baclini, quien fue nombrado por la Federación Venezolana de Tenis como el coach oficial de esta gira, supervisando el más mínima detalle de su jugadora con miras a conseguir la ansiada meta de figurar primero en el continente suramericano y luego en el “Viejo Continente”, siempre y cuando logre el objetivo.
(Homero Duarte Corona) 

Salir de la versión móvil