viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasInstalaciones de la FASC claman por labor social

Instalaciones de la FASC claman por labor social

193 views

Las colchonetas son de los implementos que necesitan repararse. (Foto/Jorge Castellanos)

Para el estado Táchira la Fundación Atlética San Cristóbal (FASC) es sinónimo de talento, de fábrica de estrellas y profesionales del fútbol, pues reconocidos jugadores del patio han saltado al panorama nacional e internacional producto del buen trabajo con respecto a su respectiva formación, la cual lleva a cabo la conocida “Escuela del Pocho”.
Una institución que con el pasar de los años se ha convertido en un ícono para la región que tanto le ha dado al deporte tachirense y que tan poco ha recibido de él. Ahora necesita algunos cariñitos por parte de la sociedad, pues su infraestructura se está deteriorando lenta y dolorosamente, ante la silente mirada del sector público y privado del Táchira.
Por ende, su propietario Ramón “Pocho” Echenausi, hizo un llamado, más que eso, un clamor a la ciudadanía, a las autoridades públicas y empresas privadas y del Estado, para que miren hacia esta problemática y colaboren con una solución que mengue su situación.
“No queremos plata, queremos que nos colaboren con donaciones. Estamos necesitando ahora mismo las respectivas colchonetas que protegen los alrededores del terreno de juego, pues están averiadas, dañadas, sufriendo los estragos del sol y el agua”, comentó Echenausi.
Agregó el vocero que estas colchas “son la protección” que tienen los alumnos, pues explicó que el fútbol es un deporte de “contacto” y a veces los atletas salen “despedidos” hacia los laterales de la cancha, “frenándose con las colchonetas”.
“Agradezco a Jairo Sport´s, que se preocupó por nosotros y colaboró con las colchonetas de la cancha pequeña, la de los enanos. Ellos le colocaron su respectiva publicidad; igualmente pueden hacerlo quienes quieran donar las de las cancha grande, ya que desde la calle se puede ver la publicidad”, alegó el “Pocho”.
Hay que recordar que de la FASC han salido valiosos talentos del estado como Nahuel Ferraresi, Andrés Ponce, entre otras piezas que brillan en el balompié exterior. Además, la institución sirve como mecanismo de formación integral y disciplinaria para el niño, niña y adolescente. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -