viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasInglaterra se cita con la historia 28 años después 

Inglaterra se cita con la historia 28 años después 

9 views

Entre una de las paradojas que más llaman la atención está el hecho de que los inventores del deporte más importante del planeta tengan un palmarés tan reducido en el evento deportivo más brillante del mundo.

Desde la creación de los Mundiales han sido muy pocas las veces en las que Inglaterra ha tenido protagonismo y esto queda evidenciado en que en solo dos oportunidades han conseguido llegar a unas semifinales del magno evento, teniendo resultados distintos en aquellas dos ocasiones. Ahora a escuadra de los “Tres Leones” afrontará en Rusia 2018 la tercera semifinal en Mundiales de su historia en busca de ese pase a una final que les permita seguir soñando con el título.

En casa todo es más fácil

Inglaterra albergó el Mundial de 1966 y fue justo allí donde la selección local afrontó por primera vez en su historia unas semifinales en Mundiales. Una Portugal comandada por el gran Eusebio sería el rival de una selección que con mucho trabajo, más dos tantos de Bobby Charlton, conseguiría el boleto a la gran final del torneo.

Al final, se impondrían ante Alemania en el partido decisivo, encumbrándose así a lo más alto del fútbol mundial.

La suerte no les sonrió en Italia

En Italia 1990 la escuadra británica volvería a pisar terreno definitorio. Inglaterra alcanzó las semifinales en la cita trasalpina, pero en esta oportunidad la suerte no los acompañó hasta el final. Pese a que lucharon con todo en ese penúltimo partido, sería Alemania la que está vez se impondría y lo haría desde el punto penal.

Tras el 1-1 en tiempo reglamentario la tanda de penales dejó en el camino a Inglaterra (4-3) e impulso a los germanos a una final que terminarían ganando a la Argentina de Maradona.

La selección inglesa llegó al Mundial de Rusia 2018 reforzada con una generación sin tapujos y sin la presión que tenían figuras de antaño, léase los BeckhamRooneyLampardGerrard…, para alcanzar un objetivo quimérico que ahora luce más cercano.

Hace 28 años que los ingleses no se encontraban en esta situación y ahora serán los KaneAlliMaguire o Henderson los que se encarguen de tratar de saltar ese escalón que no se pudo en Italia y emular así a una generación que en 1966 levantó el trofeo y se convirtió en leyenda en el país que inventó el deporte más hermoso sobre la faz de la tierra. (Meridiano.com.ve)

- Advertisment -