Inicio Noticias Inglaterra espera seguir adelante

Inglaterra espera seguir adelante

Inglaterra, apoyada en los goles de Harry Kane, saltará al campo del estadio de Samara (14h00 GMT) con el peso del favoritismo para llegar a semifinales del Mundial-2018 ante Suecia el sábado, antes de que Croacia intente volver a esa instancia tras 20 años de espera, arruinándole la fiesta al anfitrión Rusia, en Sochi (18h00 GMT).

Los ganadores de ambos cruces se disputarán el próximo miércoles en Moscú un boleto para la gran final del 15 de julio.

La joven generación inglesa dirigida por Gareth Southgate se quitó de encima en los penales (4-3 tras 1-1) a Colombia y ahora sueña con dar un paso más hacia un título que le escapa a los inventores del fútbol desde 1966.

Harry Kane, autor de seis tantos en el torneo que lo ponen al frente de la tabla de goleadores, será la mayor amenaza para el bloque sueco, un equipo trabajador que corre, cubre espacios y espera el error del rival para facturar.

Así lo pagó Suiza en octavos de final (1-0), por un tanto de Emil Forsberg que metió a los escandinavos en cuartos de final por primera vez desde Estados Unidos-1994. 

Lo más llamativo es que sigue sobrepasando límites, ya sin su superestrella Zlatan Ibrahimovic, como lo dejó claro al salir vivo de un grupo dificilísimo en primera fase (Alemania, México, Corea del Sur). Nunca hay que darlos por muertos.

El historia indica que ambas selecciones se cruzaron en 24 oportunidades, con nueve empates, ocho victorias inglesas y siete suecas. En Copa del Mundo hubo dos choques, en 2002 (1-1) y 2006 (2-2), los dos en fase de grupos.

La última vez que se vieron las caras ganó Suecia 4-2 en un amistoso en Estocolmo con un póker (4 goles) de un tal Zlatan, en noviembre de 2012.

Salir de la versión móvil