Inicio Noticias Infantino visitará la Conmebol el próximo lunes

Infantino visitará la Conmebol el próximo lunes

(Foto/Web)
(Foto/Web)

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, visitará el próximo lunes la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organización que apoyó su candidatura a presidir el ente rector del fútbol mundial.
Ifantino se reunirá ese día con el presidente de la asociación sudamericana, Alejandro Domínguez, en las oficinas centrales de la Conmebol en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, y participará de varios actos, incluida una cena homenaje de la que formarán parte más dirigentes del fútbol sudamericano y otras autoridades.
Según un comunicado de la Conmebol, el presidente de la FIFA, elegido el pasado febrero para dirigir la organización hasta el 2019, visitará posteriormente Uruguay y Bolivia.
Infantino viajará desde Asunción a Montevideo el día 29 de marzo, donde asistirá al partido entre las selecciones de Uruguay y Perú de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
Un día más tarde, el presidente de la FIFA llegará a Cochabamba y el 31 de marzo jugará un partido contra el equipo del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Infantino viajará a Bolivia acompañado del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
Nacido hace 45 años, Infantino presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética del organismo impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Joseph Blatter.
Abogado y secretario general de la UEFA desde 2009, Infantino se incorporó a la organización en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales.
 
(EFE)

Salir de la versión móvil