Inicio Noticias ¡Imbatible!

¡Imbatible!

Víctor Aquino marcó el 1-0 parcial y se consolida como goleador del equipo, con ocho tantos. (Foto/Gustavo Delgado)
Víctor Aquino marcó el 1-0 parcial y se consolida como goleador del equipo, con ocho tantos. (Foto/Gustavo Delgado)

Deportivo Táchira venció 2-1 al Aragua y mantuvo su imbatibilidad en Pueblo Nuevo –donde llega a 35 partidos sin perder- y en el Torneo Apertura, en el que sigue como único invicto, ahora con seis triunfos y cuatro empates en 10 partidos jugados, traducidos en 21 puntos que lo soportan en el segundo lugar de la clasificación, a tres del Zamora, que tiene tres juegos más.
Víctor Aquino, de penal al minuto 25, y Pedro Ramírez al 71 se manifestaron con el gol y sentenciaron el triunfo del cuadro tachirense, frente a un Aragua que dio guerra de principio a fin, pese a terminar jugando con nueve hombres y logró descontar por intermedio de Juan García al 36.
Los primeros 20 minutos fueron de máximo dominio atigrado. El manejo de la mitad de cancha hacia adelante fue importante para los dirigidos por Escobar, que llevaron peligro de manera constante al pórtico rival, donde el meta Yonathan Yustis se hizo figura, hasta que por la vía del penal fue doblegado.
La pena máxima llegó sobre los 19 minutos, una falta del propio Yustis sobre Aquino, que peleaba un balón servido por Sosa. Derribado en el área, el paraguayo ganó la falta que cambió por gol él mismo.
En un descuido defensivo del aurinegro, Aragua aprovechó para emparejar las acciones por intermedio de García, que entró sin marca para fusilar al guardameta Daniel Valdés.
Con el 1-1 Aragua se tomó confianza y a base de velocidad y fuerte marcación despojó a Táchira del balón, que pasó apuros sobre el final del primer tiempo.
Tras el descanso, Táchira salió con la intención de apretar y ponerse rápido en ventaja, pero con la sustitución de Josmar Zambrano por Jorge Rojas perdió un poco de velocidad en la mitad y fue presa de un Aragua que a trompicones buscaba el arco de la casa.
La intrascendencia de la visita en la ofensiva le daba respiro a Táchira, que generaba peligro en cada momento que recuperaba el balón, pero por momento perdía la claridad en su camino al arco. Samuel Sosa, Edgar Pérez Greco y Pedro Ramírez desperdiciaron al menos tres ocasiones, una cada uno.
Pero el momento de la reivindicación llegaría sobre el minuto 70, cuando Víctor Aquino recuperó balón en la línea de fondo y lo traslada a Pérez Greco, que a su vez asiste a Pedro Ramírez que entró solo a marcar el 2-1.
En el último cuarto de hora se le vino la noche al Aragua, que se quedó primero sin el lateral Juan García (73’) por codazo en el rostro a Aquino, y luego, nueve minutos más tarde, perdió a Arnold López por doble amarilla.
Pese a quedar diezmado, el Aragua buscó dar la sorpresa hasta el final, pero no le alcanzó para el empate. Táchira capitalizó los tres puntos y sigue inmaculado en casa, con un Víctor Aquino en plan estelar, como goleador –con ocho tantos- y asistidor. (MJS)

Salir de la versión móvil