Inicio Noticias Igualdad entre CNP y UBV inauguró Liga Laboral de Futsal

Igualdad entre CNP y UBV inauguró Liga Laboral de Futsal

El cronograma de compromisos se llevará a cabo en el Gimnasio de Balonmano. (Foto/Gustavo Delgado)
El cronograma de compromisos se llevará a cabo en el Gimnasio de Balonmano. (Foto/Gustavo Delgado)

Con empate a 3 arrancó el viernes la Liga Laboral de Futsal de la Gobernación del estado Táchira, competición que reúne a 24 escuadras representativas de los órganos centralizados y descentralizados, quienes batallan entre sí por adjudicarse el máximo honor que la justa otorga, el del hacerse con el título de campeón.

El duelo que levantó la santamaría del evento estuvo protagonizado por las delegaciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quienes igualaron a 3 tantos.

Los cenepistas comenzaron arriba en el marcador por 2 tantos a cero, gracias a las anotaciones de Reymer Tarazona y el arquero Gean Méndez, el cual aprovechó una mala salida de sus rivales y fue el autor de un gol de cancha a cancha. Sobre el final del primer tiempo la escuadra académica logró descontar y acortar distancias, quedando 2-1. En la segunda mitad el asedio bolivariano fue constante, aunque los atigrados jamás bajaron los brazos y nunca renunciaron al ataque, varios postes evitaron que ampliaran el marcador.

No obstante, la fatiga hizo mella en los periodistas, pues apenas pudieron cumplir con los 5 jugadores exigidos para accionar el cotejo. Otras tres dianas en el segundo tiempo cerraron la pizarra. Johan Rodríguez hizo el tercero por el combinado amarillo y negro.

Por su parte, Alexander Delgado, miembro del Comité Organizador del certamen, indicó que en el mismo participan 24 conjuntos, los cuales integran 6 grupos. “Clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros para los octavos de final. Se jugará de ida”; señaló.

Alegó el vocero que los partidos se juegan durante los fines de semana en el Gimnasio de Balonmano, entre las 9 a.m. y 6 p.m. A la cita inaugural le siguieron las llaves entre Fundesta – Corpointa y Cotatur – Pdval. Ayer se disputaron los encuentros entre Corposalud – Inacept “B”; Lotería del Táchira – Inavi; Dirci – Corpotáchira; Dirección de Educación – Mercal; Seniat – Protección Civil; Politáchira – Cantv; y Dirección de Política – Hidrosuroeste. Para hoy se dará el IDT – IVT y Contraloría – Ministerio del Trabajo.

Delgado informó que el 15 de octubre comenzará la Liga Laboral de Voleibol Mixto, a efectuarse en la cancha Luis Barroso, del barrio Libertador, en la que actuarán 18 delegaciones, también pertenecientes a instituciones gubernamentales. “Tendrán que haber dos mujeres en cancha por cada equipo”, espetó. Igualmente se pudo saber que habrá trofeo y medallas a los dos primeros lugares de cada torneo. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil