Inicio Noticias Ideología aurinegra se basará en la movilidad y el ataque

Ideología aurinegra se basará en la movilidad y el ataque

El Campo Alterno de Pueblo Nuevo funge como fortín para que el aurinegro caliente motores. (Foto/Omar Hernández)

El Campo Alterno de Pueblo Nuevo funge como fortín para que el aurinegro caliente motores. (Foto/Omar Hernández)

Casi finaliza el 2017 y el Deportivo Táchira continúa trabajando de cara a los próximos retos que se le presentarán el año entrante, en el cual afrontará la fase previa de la Copa Libertadores, además de las acostumbradas competiciones locales. Es por ello que, bajo la dirección técnica de Francisco Stifano, gran parte del plantel encendió los motores y se prepara, sin perder tiempo, para lo que será el 2018.
Una vez culminada la sesión matutina del entrenamiento de ayer, jugadores y entrenador atendieron a los medios de comunicación en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, lugar en donde se ubica la sede del Deportivo Táchira.
Nuevas incorporaciones, como son los casos de Manuel Granados y Beycker Velásquez, manifestaron sus apreciaciones al llegar a este nuevo equipo. Del mismo modo, Stifano habló sobre el sistema que implementará y detalló algunos comentarios sobre la nómina que actualmente ostenta.
“Movilidad y ataque”
La filosofía aurinegra está clara, el técnico pide “movilidad y ataque”, así mismo lo declaró Stifano al ser interrogado sobre el planteamiento que quiere inculcarle a su plantilla. Expresó que cuenta con un plantel bastante joven, en donde el de mayor edad es Édgar Pérez Greco, y que está virtud -la juventud- es “perfecta” para lo que busca en el equipo.
Agregó que ha llevado a cabo 31 sesiones de entrenamiento, pues están trabajando en doble tanda, es decir, mañana y tarde. “Ya cuento con el 80 % de la nómina de Táchira, lo que me ha permitido ir conociendo y ahondando más en las cualidades de cada jugador”, añadió.
Indicó el estratega que, a diferencia de la plantilla que tomó a mediados del Clausura-2017, ahora cuenta con un plantel más joven y mucho más manejable, ya que anteriormente predominaban la “jerarquía y grandes nombres, que debieron ser tratados con cuidado”.
“Anteriormente tuve un grupo jerárquico que, por una u otra razón, fue saliendo del equipo. Yo siempre les plantee y dejé claro mi filosofía de trabajo; algunos se acoplaron y otros pues buscaron la salida. Me gustaría haber seguido con ellos”, sostuvo.
Pasantía en “uno de los clubes más grandes de Venezuela”
El lateral derecho Manuel Granados y el portero Beycker Velásquez coincidieron en la grandeza de la institución aurinegra, mostrándose orgullosos de que el Deportivo Táchira les haya tomado en cuenta para ser parte de este nuevo ciclo.
Ambas piezas elogiaron la trayectoria de Táchira y enaltecieron a su afición. Expresaron sus ganas de hacer un buen papel y aportar lo máximo para el equipo, y de esta manera concretar la consecución de títulos, un tema pendiente en esta directiva.
Mosquera aún no se ha ido
Stifano aclaró que aún se encuentran conversando con el zaguero colombiano Yuber Mosquera, por lo que todavía no se puede hablar de una marcha definitiva. Aclaró que esta tarde ya deben tener finiquitada su situación y sabrán a ciencia cierta si continuará en el club. Igualmente aprovechó la ocasión para aclarar que las puertas están abiertas para Jan Hurtado, que es una pieza con la que les gustaría contar.
Táchira culminará el año de manera interrumpida, debido al asueto navideño, pero retomará acción el 2 de enero para poner en práctica la pretemporada. Se espera la llegada del delantero argentino Serio Almirón, el 1 de enero. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil