Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/I Rally de Atletismo en semana aniversario de Educación Especial

Noticias
I Rally de Atletismo en semana aniversario de Educación Especial

martes 19 abril, 2016

Lorena Paredes, directora de Andipane, invitó al colectivo a apoyar los diferentes eventos. (Foto/Omar Hernández) Lorena Paredes, directora de Andipane, invitó al colectivo a apoyar los diferentes eventos. (Foto/Omar Hernández)[/caption En el marco de la conmemoración de la Semana de Educación Especial en el estado Táchira, el Instituto Andipane organizó diferentes actividades que servirán para darles promoción y participación dentro de la sociedad a más de 300 personas, cuya condición les hace integrar este tipo de adiestramiento.
Así lo dio a conocer Lorena Paredes, directora de Instituto de Educación Especial Andipane, quien junto al Instituto Táchira cuenta con la responsabilidad de la coordinación de ese importante evento.
Explicó Paredes que para ello se tiene previsto realizar el I Rally de Atletismo, el cual contará con la inclusión de los alumnos pertenecientes a la educación inicial, primaria y avanzada, participantes que van desde los primeros años de edad, hasta la adultez.
“En el Rally, además de competir los alumnos de la educación especial, también se estarán presentando infantes del sistema educativo ordinario, quienes accionarán el llamado deporte adaptado, pues estarán corriendo sobre sillas de ruedas, lanzamiento de pelotas con los ojos vendados, entre otros… La intención es hacerles vivir la condición que hay en la educación especial”, comentó la directiva.
Asimismo recordó que, con respecto a la materia en Venezuela, “hay grandes avances”, empezando por la Ley de Personas con Discapacidad, promulgada en el año 2017 y que “ha abierto muchas puertas a la educación de niños especiales”.
“Estamos mostrando además el reflejo de las políticas educativas, que son los proyectos productivos, donde nuestros estudiantes aprenden a ganar habilidades y competencias para una inclusión social, una inclusión laboral”, añadió.
Hay que acotar que, además del deporte, otros ámbitos también se presentarán en esta semana, como lo es la denominada Toma Cultural de la Zona Educativa Táchira (ZET), en donde expondrán afiches elaborados por los estudiantes (jueves 21 de abril), mientras que el martes 26 se proyectarán diferentes audiovisuales en la Cinemateca. (Favio Hernández)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones