Inicio Noticias Huracán y San Lorenzo se complican la vida

Huracán y San Lorenzo se complican la vida

El uruguayo Diego Forlán, del Peñarol, Dispara a la portería de Huracán en el empate 0-0 en Buenos Aires. (Foto: AFP)
El uruguayo Diego Forlán, del Peñarol, Dispara a la portería de Huracán en el empate 0-0 en Buenos Aires. (Foto: AFP)

MONTEVIDEO, (AFP) – Huracán de Argentina despachó de la Copa Libertadores de América 2016 al uruguayo Peñarol, pero el 0-0 con el que lo hizo poco le sirvió para acercarse a los octavos de final, en una jornada en la que Atlético Nacional volvió a mostrarse como el mejor del torneo y San Lorenzo se condenó.
El ‘Globo’ mereció ampliamente el triunfo, pero no supo resolver sus situaciones más propicias, en una definición controvertida, ya que el árbitro ecuatoriano Omar Ponce le anuló un gol a cada equipo en tiempo de reposición.
Por la misma llave 4, el colombiano Atlético Nacional prolongó su racha invicta a cinco victorias en igual número de partidos al imponerse 1-0 en Lima al peruano Sporting Cristal con un gol de penal de Víctor Ibarbo (11).
El ‘verdolaga’, clasificado hace una fecha a los octavos de final, llegó a 15 puntos, seguido por Huracán (7), el ‘cervecero’ peruano (4) y en el fondo y eliminado Peñarol (2).
Otro que continúa invicto en el torneo es el Toluca mexicano, clasificado también a la siguiente etapa, al vencer 2-1 al argentino San Lorenzo, que necesitaba ganar a domicilio para mejorar su posición en el Grupo 6, donde parece condenado a la eliminación.
Nicolás Blandi, al minuto 44, puso en ventaja al equipo argentino. El colombiano Fernando Uribe consiguió la voltereta para la escuadra mexicana con un doblete a los 82 y 88.
Con este resultado, el Toluca llegó a 13 puntos y aseguró el liderato del grupo. San Lorenzo se quedó en la tercera posición con tres unidades. Con la derrota, el ‘Ciclón’ quedó a la espera de lo que pase el miércoles con el Gremio de Brasil, que es segundo del sector con cinco puntos y visitará al ecuatoriano la Liga de Quito, colista con tres unidades.
En el Grupo 1, el modesto club venezolano Trujillanos consiguió la primera victoria de su historia en la Libertadores, al imponerse 2-1 sobre el boliviano The Strongest con un penal a los 90+3 minutos de Maurice Cova.
Los trujillanos se habían puesto en ventaja con un tanto de Carlos Sosa a los 31, mientras que Matías Alonso, a los 66, marcó el empate parcial.
Con este resultado y a falta del choque entre Sao Paulo y el campeón defensor River Plate, el miércoles en Brasil para cerrar la quinta fecha de la llave, el ‘millonario’ argentino es líder con 8 puntos, seguido por el ‘Tigre’ boliviano con 7, Sao Paulo suma 5 y Trujillanos llegó a 4.

Salir de la versión móvil