jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasHugo Sánchez contra Tata Martino: “No eres bienvenido”

Hugo Sánchez contra Tata Martino: “No eres bienvenido”

1.160 views

El ex–astro del Real Madrid y de México, Hugo Sánchez, no se unió a los mensajes de felicitaciones al actual técnico de la selección mexicana, el argentino Gerardo “Tata” Martino, al afirmar, en el programa Fútbol Picante de la cadena ESPN, que el antiguo técnico del Atlanta United no es bienvenido por no ser mexicano.

“Para mí, no es bienvenido porque a la selección nacional la tiene que dirigir un mexicano”, comentó Sánchez, que durante su carrera profesional jugó 58 partidos anotando 29 goles con el seleccionado azteca.

Sánchez, que dirigió al Tri durante los años 2006 y 2008, aunque no tuvo los resultados esperados, no quiso faltarle el respeto al “Tata” Martino, sin embargo, expuso su postura que a la selección debe dirigirla un técnico nacional.

“Como persona y profesional, mis respetos. Bienvenido al fútbol mexicano si dirige un equipo de nuestra liga pero esa es mi postura y la defenderé siempre”, prosiguió Hugo, leyenda del Real Madrid por la gran cantidad de goles que anotó con los merengues.

Para ejemplificar su idea, Sánchez, tomó los casos de selecciones que se encuentran en los primeros lugares del escalafón del fútbol mundial.

“Si queremos conseguir cosas importantes tenemos que copiar a España, Italia, Brasil, Argentina, países que futbolísticamente están en el top. Yo no conozco ningún entrenador argentino que haya dirigido a Brasil o un brasileño dirigiendo la Selección de Uruguay”, señaló.

Hugo fue bastante crítico con la contratación del argentino y, para finalizar, afirmó que, actualmente, el fútbol mexicano debe aprender de los errores del pasado para salir de los malos resultados obtenidos.

“Hay que aprender de eso, de lo contrario seguiremos en la misma mediocridad en la que estamos”, cerró Hugo Sánchez con sus fuertes declaraciones a la contratación del argentino.

- Advertisment -