Inicio Noticias Hoy se conocen los grupos de Copa Libertadores 2018

Hoy se conocen los grupos de Copa Libertadores 2018

El Gremio, de Brasil, es el monarca de la edición 2017. (Foto/La Nación)

El Gremio, de Brasil, es el monarca de la edición 2017. (Foto/La Nación)

Esta noche, a las 7, se conocerán los rivales que enfrentarán los cuatro equipos venezolanos en la Copa Libertadores-2018, luego de que se efectúe el sorteo que determine la conformación de los grupos y los emparejamientos de las fases 1 y 2 del certamen, además de la fase de grupos.
El evento se llevará a cabo en la ciudad paraguaya de Luque y contará con la transmisión de la cadena televisa Fox Sport. El mismo cumplirá el idéntico formato de la recién culminada zafra; es decir, primero se conocerán los rivales de las primeras fases previas y posteriormente la conformación de los 8 grupos.
En primera instancia se realizará el sorteo que emane las llaves de la fase previa 1, en la que está el Deportivo Táchira junto a los representativos de Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú) -bombo 1-; Montevideo Wanderes (Uruguay), Oriente Petrolero (Bolivia) y Deportivo Macará (Ecuador) -bombo 2-.
Dicha ronda se estará jugando el 22 y 26 de enero y de allí saldrán tres equipos que accederán a la próxima cita, anexándose a 13 escuadras más que, previamente sorteadas, también conocerán a sus rivales.
Ese será el segundo sorteo y tendrá a los equipos de Vasco da Gama (Brasil), Unión Española o Unión Concepción (Chile), Júnior de Barranquilla (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Nacional (Uruguay), Santa Fe (Colombia), Jorge Wilstermann (Bolivia) -bombo 1-; Banfield (Argentina), Santiago Wanderes (Chile) Melgar (Perú), Carabobo (Venezuela), Chapecoense (Brasil) y los tres ganadores de la primera fase -bombo 2-. La ronda se realizará el 30 de enero y 7 de febrero. Posteriormente los vencedores irán a la fase 3 por los cuatro cupos restantes para la fase de grupos de la Libertadores, a disputarse el 14 y 21 de febrero.
Finalmente vendrá el sorteo de grupos, con cuatro bombos conformados de la siguiente manera: Los brasileños Gremio, Santos, Cruzeiro y Corinthians; los argentinos Boca Júniors y River Plate; el colombiano Atlético Nacional, y el uruguayo Peñarol (bombo 1). Los gauchos Independiente y Estudiantes; los paraguayos Cerro Porteño y Libertad; el brasileño Palmeiras; el boliviano Bolívar; el ecuatoriano Emelec, y el austral Universidad de Chile (bombo 2).
Por el bombo 3 irán los peruanos Alianza y Real Garcilaso; Millonarios (Colombia); Defensor (Uruguay); Flamengo (Brasil); Racing Club (Argentina); The Strongest (Bolivia); y Colo Colo (Chile). En el 4 estarán los venezolanos Monagas y Lara; el argentino Atlético Tucumán, el ecuatoriano Delfín, y los cuatro puestos de las fases previas.
La fase de grupos arrancará el 28 de febrero, y las finales se jugarán el 7 y 28 de noviembre.  (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil