Inicio Noticias Holandés Dumoulin ganó novena etapa del Tour y Froome mantuvo liderato

Holandés Dumoulin ganó novena etapa del Tour y Froome mantuvo liderato

Netherlands' Tom Dumoulin celebrates as he crosses the finish line of the 184,5 km ninth stage of the 103rd edition of the Tour de France cycling race on July 10, 2016 between Vielha Val d'Aran and Andorre Arcalis.  / AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE
Tom Dumoulin ganó su primera etapa en el Tour. (Foto/AFP)

El holandés Tom Dumoulin (Giant) se impuso en solitario este domingo en la 9ª etapa del Tour de Francia, con final en el alto de Arcalís, en Andorra, en una jornada en la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la prueba.
Bajo un diluvio, Dumoulin , de 25 años, superó en la línea de meta a sus compañeros de escapada, el portugués Rui Costa (Lampre) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), mientras que el grupo de favoritos, con Froome y el colombiano Nairo Quintana al frente, entró a 6’35” del ganador de la etapa.
Se trata de la primera victoria de etapa en el Tour para el joven ciclista holandés, que se reveló para el gran público en la pasada Vuelta a España, cuando se quedó a las puertas de llevarse la prueba.
Dumoulin formaba parte de una escapada de una veintena de corredores que se escapó del pelotón en el ascenso al Port de la Bonaigua, la primera de las cuatro dificultades montañosas entre Viella y Andorra.
Con la victoria de etapa para uno de los fugados, Dumoulin se escapó de sus compañeros de fuga en el ascenso final a Arcalís, la llegada más alta de la presente edición del tour (2.240 metros).
Por detrás, el equipo Sky del líder Froome controló la carrera hasta el ascenso final a Arcalís, cuando el propio maillot amarillo intentó algunos ataques para tratar de ampliar diferencias con respecto a su principal rival por el título, Quintana.
También lo intentaron otros aspirantes como el australiano Richie Porte (BMC) y el irlandés Daniel Martin (Etixx), aunque finalmente no hubo grandes diferencias entre los favoritos en una llegada a meta que se realizó en condiciones dantescas, con una gran granizada.
Uno de los grandes aspirantes el triunfo en París, el español Alberto Contador, se retiró a falta de poco más de 100 km para la llegada en Andorra, renqueante por las dos caídas sufridas en las primeras etapas de este Tour, a las que se unió un proceso febril este mismo domingo.
(AFP)

Salir de la versión móvil