Inicio Noticias Higuaín pitado por la hinchada del Napoli al minuto 71

Higuaín pitado por la hinchada del Napoli al minuto 71

Gonzalo Higuaín fue ayer domingo el centro de todas las miradas en su primera visita a Nápoles con la camiseta de la Juventus (volverá este miércoles en la Copa de Italia). Los tifosi napolitanos se la tenían jurada por su traspaso al equipo bianconero el pasado verano y prepararon todo tipo de acciones para vilipendiar al delantero argentino.

Entre ellas, una curiosa alternativa. Multitud de aficionados aparecieron en las gradas de San Paolo exhibiendo pasquines con un mensaje tan simple como enigmático: “Higuaín 71”. “Para nosotros eras el número 1 y ahora eres solo un 71”, podía leerse en uno de los carteles.
¿Qué significado tiene ese número en la relación de Higuaín con el Nápoles? Nada que ver aparentemente con su fichaje con la Juventus, pues fue traspasado por 90 millones de euros. Curiosamente, 71 fue el número de goles que Higuaín marcó para el Nápoles en la Serie A. Pero esa tampoco es la explicación.
La respuesta la da el diario La Repubblica: el número 71 significa “hombre de mierda” en la smorfia napolitana, una suerte de diccionario para interpretar los sueños que además se usa para elegir los números con los que jugar a la lotería.
Aparte del despecho por abandonarles, la afición del Nápoles se la tenía guardada a Higuaín desde la primera vuelta. En el partido en Turín, el delantero argentino anotó el gol del triunfo para la Juventus precisamente en el minuto 71… (Vía As.com)

Salir de la versión móvil