Inicio Noticias Herrera guió la goleada aurinegra en el clásico andino

Herrera guió la goleada aurinegra en el clásico andino

Sergio Herrera marcó doblete en la goleada 1-4 de Táchira sobre Estudiantes. (Foto/Tulia Buriticá)
Sergio Herrera marcó doblete en la goleada 1-4 de Táchira sobre Estudiantes. (Foto/Tulia Buriticá)

Sergio “Barranca” Herrera se erigió como la figura del clásico andino, al guiar el triunfo del Deportivo Táchira sobre Estudiantes de Mérida, al marcar un doblete para el 1-4 definitivo, en partido celebrado en el estadio Metropolitano Cinco Águilas Blancas de la capital emeritense, por la jornada 11 del Torneo Apertura.
El colombiano ingresó en el segundo tiempo (62’), por el juvenil Samuel Sosa, y se convirtió en la llave que destrabó el compromiso, el cual comenzó perdiendo, luego de que los académicos se adelantaran al minuto 24, con gol de Winston Azuaje.
Y es que no la pasó bien Táchira en los primeros minutos del encuentro, no sólo por tener en frente a un siempre aguerrido Estudiantes, sino porque una vez más las variantes obligadas necesitaron su tiempo para acoplarse en cancha.
Las primeras ocasiones de peligro fueron para los anfitriones, sin embargo, tras el gol de Azuaje, Táchira no bajó los brazos y esperó su momento, que llegó al minuto 37, cuando Yúber Mosquera metió un cabezazo inatrapable para el meta estudiantil.
De ahí en más el partido se complicó y se trancó en la mitad del campo. José Miguel Reyes no lograba el camino al gol, lo que hizo necesario el ingreso del colombiano, que no defraudó la decisión técnica y en el primer balón que tocó puso el 1-2 en la pizarra.
En un tiro libre al área, Herrera recibió sólo y sin marca la bola desviada por un defensa, que dominó con tranquilidad para fusilar a Araque. Al 74’ apareció otra vez el neogranadino, esta vez para completar una jugada cerada por José Miguel Reyes, quien desbordó y centró para que “Barranca” la empujara al fondo de la red.
Cuando el 1-3 parecía definitivo, apareció la última jugada del partido, un tiro libre que tomó Reyes y remató directo al arco para colar la pelota en la raíz del palo izquierdo emeritense. De este modo se decretó la goleada tachirense en clásico andino.
Este resultado le permite a Táchira llegar a 20 puntos y entrar al top tres de la clasificación, por detrás de Deportivo Anozátegui, que sigue líder con 23 tantos y Zamora, segundo con 22 unidades.
Ficha Técnica:
Estudiantes (1): A. Araque; M. Bastardo, A. González, A. Rouga, O. Labrador; W. Guerrero (R. Rivas 75’), C. Rivas, W. Azuaje, G. Páez, J. Ruiz (E. Mena 63’), M Mosquera. DT: Raymond Páez.
Táchira (4): A. Liebeskind; P. Camacho, W. Martinez, Y. Mosquera, J. Marrufo (J. Mora 88’); F. Flores, Jhonny Monsalve, H. Pérez (C. Lujano 78’), S. Sosa (S. Herrera 62’), E. Pérez Greco, J. Reyes. DT: Carlos Maldonado.
 
(MJS)

Salir de la versión móvil