Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Harden, candidato para el MVP

Noticias
Harden, candidato para el MVP

martes 6 febrero, 2018

La ausencia por primera vez desde el 2008 del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y de Stephen Curry, de los Golden State Warrios, en la lista de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, abrió paso a la creación de nuevas estrellas también merecedoras del gran trofeo. James Harden, de los Rockets; Russell Westbrook, de los Thunder y Kawhi Leonard, de los Spurs fueron los seleccionados para competir por el trofeo.

Pero hoy meses después de la nominación de estos tres finalistas Westbrook y Leonardestán muy por debajo de alcanzar los monstruosos números de “La Barba” Harden.

James que semanas atrás se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 60 puntos como parte de un triple-doble, en el triunfo de los Rockets de Houston por 114-107 sobre los Magic de Orlando.

Y luego en el siguiente partido Harden firmó 28 puntos y 11 asistencias, y los Houston Rockets domaron a San Antonio Spurs por segunda vez esta temporada al imponerse el jueves por 102-91.

En cuanto a la anotación, Harden es uno de los mejores tiradores de la liga. Es capaz de meterla desde donde sea, además de que es habitual verle usar su excelso manejo de balón para crearse sus tiros (solo el 20% de sus canastas vienen tras recibir una asistencia). También es un más que decente penetrador.

Por su parte Kawhi Leonar otro de los tres finalistas sufre una rotura parcial del hombro la cual lo ha mantenido en la banca por casi media temporada, aun así  en los ocho encuentros en los que ha participado, Kawhi ha conseguido un promedio de 15,9 puntos, 4,3 rebotes, 2,1 asistencias, 1,8 robos y 1 tapón por partido.

En lo que respecta a Westbrook está redefiniendo el concepto de triple-doble, convirtiéndolo en algo cotidiano. Su facilidad para anotar y asistir, además de buscarse las habichuelas para conseguir rebotes pese a ser relativamente bajito le permite rellenar la hoja estadística con números de otra galaxia más veces de las que cabría esperar.

Su increíble físico le permite penetrar dejando atrás a los rivales gracias a sus cambios de ritmo y no sufrir penalización tras chocarse contra grandes interiores. También tira mucho de media distancia tras botar y pocas veces recibe asistencias de sus compañeros, en un porcentaje similar a la del base de los Rockets.

A pesar de todo Russell ha tenido unos errores graves en sus dos últimos partidos, entre ellos un percance con un fanático que casi le cuesta un partido de suspensión.

Harden ha tenido lo que podría decirse la mejor temporada de su carrera en todos los aspectos y aún falta el desenlace del All Stars Game, un juego que promete uno de los mayores derroches de talento de la historia. (Redacción)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones