BOSTON (Especial)) – Hanley Ramírez brilló con el madero, conectó cuatro imparables, mientras que Rafael Devers despachó un batazo de circuito completo, lo que permitió que los Medias Rojas de Boston derrotaran 10×3 a los Astros de Houston, en el tercer juego de la Serie Divisional, y evitaron la barrida en la serie la Liga Americana.
El estelar David Price no permitió una carrera en trabajo de cuatro episodios como relevista, luego que el abridor de los patirrojos fracasó en su apertura en la serie.
Después de que los Medias Rojas perdieron los dos primeros encuentros, Ramírez arengó a la multitud en el Fenway Park, al agitar una bandera con el mensaje “Crean en Boston”, durante la presentación de los peloteros, previa al tercer partido.
Y el dominicano dio también un mensaje de aliento con sus imparables y con tres carreras impulsadas. Así, los Medias Rojas cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas en playoffs.
El cuarto juego está previsto para el lunes en Boston. El derecho Charlie Morton abriría por Houston, enfrentando al último ganador del trofeo Cy Young de la Americana, Rick Porcello.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3, Marwin González de 4-1. Los puertorriqueños, Carlos Correa de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Beltrán de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-4.
Por los Medias Rojas, los dominicanos, Ramírez de 4-4, con dos anotadas y tres producidas; Devers de 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 4-2, con una empujada.