jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasHamilton es el deportista mejor pagado del Reino Unido

Hamilton es el deportista mejor pagado del Reino Unido

65 views

Hamilton, de 32 años, ganó más de 25 millones de libras (29,5 millones de euros) el pasado año para, con unas ganancias totales de 131 millones de libras en su carrera (155 millones de euros), dominar la clasificación, publicada este sábado por el diario Sunday Times.
El triple campeón del mundo de Fórmula Uno se hizo con el ‘título’ de deportista más rico del país gracias a su salario en Mercedes y a sus lucrativos contratos de publicidad con L’Oréal, relojes IWC y Bombardier.
En segunda posición en la lista se encuentra el veterano futbolista sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic, que ha adelantado a su compañero de equipo Wayne Rooney en la clasificación.
Ibrahimovic, que llegó al United el pasado verano procedente del París Saint-Germain con un contrato de 12 meses ampliable a otros 12, suma unas ganancias totales en su carrera de 110 millones de libras (130 millones de euros), por los 93 millones (110 millones de euros) de Rooney.
Con un salario de 220.000 libras a la semana en Old Trafford y un contrato de larga duración con la firma de ropa deportiva Nike, Zlatan se ha convertido en el jugador de fútbol mejor pagado del Reino Unido.
En cuarta plaza en la lista del Sunday Times se encuentra otro piloto de Fórmula Uno, el inglés Jenson Button (McLaren), con 86 millones de libras ganadas (101,5 millones de euros), por delante del golfista norirlandés Rory McIlroy, con 82 millones de libras (97 millones de euros).
La clasificación, sin mujeres en el top-10, la completan un tenista (Andy Murray), un jugador de baloncesto en la NBA (Luol Deng), dos entrenadores (José Mourinho y Pep Guardiola) y un futbolista más (Gareth Bale).
Clasificación de deportistas mejor pagados en el Reino Unido:
.1. Lewis Hamilton (Mercedes – F1). 131 millones de libras
.2. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United – fútbol). 110 millones
.3. Wayne Rooney (Manchester United – fútbol). 93 millones
.4. Jenson Button (McLaren – F1). 86 millones
.5. Rory McIlroy (golf). 82 millones
.6. Andy Murray (tenis). 77 millones
.7. José Mourinho (Manchester United – fútbol). 61 millones
.8. Gareth Bale (Real Madrid – fútbol). 54 millones
.9. Luol Deng (Los Ángeles Lakers – baloncesto). 50 millones
10. Pep Guardiola (Manchester City – fútbol). 50 millones. EFE

- Advertisment -