Inicio Noticias Hace 14 años Venezuela dio el "centenariazo" en Uruguay (+video)

Hace 14 años Venezuela dio el "centenariazo" en Uruguay (+video)

El 31 de marzo de 2004 Venezuela hacía historia en Montevideo, al lograr vencer por primera vez y por goleada 0-3 a la poderosa Uruguay, una hazaña que es recordada como el “centenariazo”, toda vez que el partido se disputó en el emblemático estadio Centenario de la capital uruguaya.
Aquel compromiso correspondía a la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 y la vinotinto, dirigida por Richard Paéz, venía de ganarle 0:1 a Colombia en Barranquilla con un gol de Juan Arango, algo que fue considerado un verdadero batacazo y no era para menos, pues Venezuela no conseguía triunfos regularmente.
Ante Uruguay, en todos sus choques previos en Montevideo, los locales se habían impuesto por un margen superior a 2 goles. Venezuela llegó a este partido, como siempre, considerada La Cenicienta del subcontinente.
La prensa, los fanáticos y hasta el equipo uruguayo esperaban una contundente goleada hacia Venezuela como lo hicieron en días anteriores ante Bolivia, cuando vencieron 5-0.
En un total acto de irrespeto al rival, los medios locales desataron una campaña de intimidación contra Venezuela. Los impresos más importantes del país publicaron en sus portadas el día del encuentro títulos como “La historia empuja a los celestes ¡A MUERTE!”, “¡Salud, celestes!”, “Venezuela: no existís”, “La hinchada espera una goleada”, entre otros.
Pero una gran sorpresa esperaba en el Centenario. Movidos por el orgullo y con un despliegue técnico táctico apabullante, Venezuela maniató a la celeste y la hizo morder el polvo de la derrota en su propio estadio, que aquella noche estuvo a casa llena, repleta de hinchas que lloraron junto a su selección la amarga y humillante derrota.
Recordamos ese día con este micro, cortesía de Grada Digital:
Centenariazo: Venezuela 3 - 0 Uruguay
(Redacción)

Salir de la versión móvil