Inicio Noticias Gustock Team se coronó Monarca teampennista

Gustock Team se coronó Monarca teampennista

Nuevamente la gloria se posó sobre el perfomance del Gustock Team, tripleta jinetera zuliana que se adjudicó el máximo honor de la Válida de Encierro de Ganado 2019, actividad que se llevó a cabo durante el recién culminado fin de semana en la cancha ecuestre de Asogata, y que adornó el calendario de actividades de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

El Gustock Team repitió lo conseguido en el año pasado, en donde también se erigieron monarcas del team penning ferial, transformándose este nuevo título en su segunda alza de manera consecutiva, esperando ser el comienzo de una productiva y gloriosa racha para el elenco marabino.

Un colectivo conformado por Gustavo Rincón, Luís Ignacio González y José Gregorio Díaz, lograron el máximo trofeo luego de encerrar 15 becerros en un tiempo de 187 segundos, siendo seguidos muy de cerca por los guariqueños José Alejandro Páez, Luís Alejandro Páez y José Páez Domínguez integrantes del equipo “Keenoil”, delegación que no se conformó con obtener el subcampeonato, sino también el premio de Mejor Equipo Familiar.

La tercera posición fue para la escuadra del Rancho RR, la cual contó con la participación de los jinetes Gustavo Rincón (Zulia), Humberto Rincón (Zulia) y Francisco Orozco (Táchira), y de esta manera cerraron el podio de honor de la competencia.

La información fue suministrada a través de la Oficina de Prensa de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira; departamento que indicó muchos más detalles sobre lo que fue esta Válida de Encierro de Ganado 2019.

Se premiaron hasta la posición 20, quedando en el siguiente orden, Trabuco Team, Agronivar, Caballerizas Rancho RR, Agropecuaria María Gorda, Metelia Team, Virgen de Los Milagros, Tucaballo.com, Agropecuaria El Alcatraz, Distribuidora de Alimentos Co, La Fe Team, Isaval, Vaqueros de Pilones, Aloe Caribe Team, Team Pilones Cupa, Diaco, Bellpino Edición Especial y JG Distribuiciones.

Asimismo, se pudo conocer que se otorgó una premiación especial para el equipo tachirense “Gugy Team”, que obtuvo el título de Mejor Equipo Femenino, conformado por las amazonas Oriana Cárdenas Galeazzi, Mariana Cárdenas Galeazzi y el jinete Gustavo Rincón.

En ese sentido, Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, señaló que los triunfadores recibieron los trofeos y los premios en metálicos.

Los competidores agradecieron la atención de los anfitriones y destacaron la excelente organización en este evento en el que participaron 100 equipos, los cuales hicieron un gran esfuerzo para asistir a este campeonato que abre el calendario de las actividades de los deportes western en Venezuela.

Figueroa también agradeció al pueblo tachirense por el gran respaldo que tuvieron durante estos tres días de actividad, destacando la buena asistencia de personas que se apostaron en las tribunas de la Cancha Ecuestre para disfrutar de la competencia, además de apoyar a los atletas ecuestres.

 Favio Hernández

Salir de la versión móvil