Inicio Noticias Gustavo Briceño conquistó bronce en Latinoamericanos de Panamá

Gustavo Briceño conquistó bronce en Latinoamericanos de Panamá

El tritón andino participó en las pruebas de 25 metros, Espalda y Libre. (Foto/La Nación)
El estado Táchira volvió a hacer eco de sus logros deportivos gracias a sus atletas, los cuales dejan el tricolor regional en los lugares de podio en cada competencia nacional e internacional, tal como lo hizo el nadador Gustavo Briceño, quien se adjudicó la presa bronceada en los 25 metros, estilo Libre, en los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales, celebrados en Panamá, del 20 al 27 de abril.
Briceño integró la modalidad de Discapacidad Intelectual y se midió nada más y nada menos que ante la crema y nata de la disciplina a nivel latinoamericano. Con 29 años de edad, el atleta ya lleva un buen tiempo entrenando la disciplina, bajo las órdenes de Keinner García, en la piscina del Círculo Militar de San Cristóbal.
Cabe destacar que el nadador andino también compitió en los 25 metros, estilo Espalda, en donde se quedó apenas corto para volver a guindarse otra medalla, quedando ubicado en la cuarta casilla.
La información fue suministrada por Yasely Mirabal y Alidith Zambrano, coordinadora de Deportes de la Fundación y entrenadora de atletismo de la misma, en el Subprograma Táchira.
Mirabal y Zambrano exaltaron el buen nivel de Gustavo, digno merecedor de la medalla de bronce en la justa internacional, por lo que le felicitaron y exhortaron a continuar esforzándose arduamente por seguir llenando de títulos al deporte tachirense.
“Tenemos un aproximado de 80 atletas, pertenecientes a la Fundación Olimpiadas Especiales, en la Subdelegación Táchira. Aquí abarcamos las disciplinas de atletismo y natación; el atletismo lo entrenamos en el parque Metropolitano y en la pista atlética del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo”, señaló Zambrano.
Finalmente, las voceras indicaron que se encuentran a la espera de los lineamientos por parte del la directiva nacional de la Fundación para conocer la fecha en que se realizará el Campeonato Nacional, y así poder programar el Campeonato Estadal. (FH)

Salir de la versión móvil