Inicio Noticias Guerreras vinotinto buscarán boleto mundialista ante Paraguay

Guerreras vinotinto buscarán boleto mundialista ante Paraguay

Deyna Castellanos es una de las goleadores del certamen. (Foto/La Nación)
Deyna Castellanos es una de las goleadores del certamen. (Foto/La Nación)
El seleccionado nacional femenino Sub-17 saldrá hoy a buscar su clasificación para la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse en Jordania durante el presente año, pero antes deberá derrotar a la escuadra paraguaya, rival al que enfrentará a las 11 y 15 de la mañana de hoy en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara.
Bajo la dirección técnica del panameño Kenneth Zseremeta, las venezolanas irán con la intención de extender su invicto por una jornada más, y de esta manera asegurar su pase al mundial de fútbol.
La Vinotinto ha demostrado ser el plantel más sólido y efectivo de todo el campeonato, pues ha aplastado a cuanto rival se le ha puesto por delante. Capitaneado por la goleadora del certamen, la artillera Deyna Castellanos (con ocho tantos), así como también por la mediocampista Daniuska Rodríguez, quien lidera la tabla de asistencias, registrando siete hasta el momento, Venezuela espera volver a consagrar otra victoria que le concrete la meta mundialista.
No obstante, las guaraníes han sido el único equipo que le ha podido marcar al cuadro nacional, pues le enfrentaron en la primera ronda y cayeron por tres goles a uno. Paraguay no puede perder, ya que una derrota les dejaría al borde de la eliminación y con las manos vacías.
Venezuela viene de haber goleado cuatro por cero a Colombia en su primer duelo por la fase final, dándole continuidad a su triunfal racha en el torneo, aspecto que le brinda seguridad y confianza a las chicas. Por su parte, el plantel rayado cayó ante las brasileñas por la mínima diferencia, luego de un error garrafal de su guardameta.
La sobriedad será determinante para que el elenco criollo sume otra victoria, cosa que han mantenido a raya en el transcurso del evento, ya que siempre han conservado la calma y la humildad a pesar de haber apabullado a todos sus rivales.
Brasil con la misma misión ante Colombia
A primera hora el combinado brasileño estará jugando ante la selección colombiana, escuadra a la que tendrán que vencer para hacerse con un cupo para el mundial de fútbol, pues al igual que las venezolanas, salieron airosas en su primer compromiso por la ronda final, ante Paraguay, lo que de ganar les dejaría con seis puntos y con uno de los tres boletos prácticamente en el bolsillo. En cambio las guaraníes tendrían que medirse ante las neogranadinas y esperar resultados para ver si consiguen el tercer y último pasaporte.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil