Inicio Noticias Guasdualito se une a la FISS por el campeonato de pesca

Guasdualito se une a la FISS por el campeonato de pesca

Se espera una participación de 100 pescadores. (Foto/La Nación)
Se espera una participación de 100 pescadores. (Foto/La Nación)
En el marco de las actividades a celebrarse en la edición número 53ª de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), la pesca se abre espacio con su acostumbrado campeonato, el cual en esta ocasión se llevará a cabo el sábado 21 de enero, en el río Sarare, ubicado en el sector El Remolino de Guasdualito, estado Apure.
La organización del evento, encabezada por Mario Marciales, indicó que se espera una asistencia de 100 competidores, divididos en 25 lanchas; sin embargo, advirtió que el número es variable y pudieran ser más.
Informó que la premiación será “jugosa” y se repartirá entre los primeros lugares; aunado a ello, habrá una categoría para niños, de 5 a 12 años de edad. La inscripción tendrá un valor de 10 mil bolívares por equipo, mientras que los acompañantes cancelarán 5 mil bolívares.
Marciales explicó que el día viernes 20 se realizarán las respectivas inscripciones y el congresillo técnico, mediante el cual se determinarán las condiciones por las que se regirá la competición; “eso será a las 10 de la mañana, en el lugar de la competencia”, agregó.
Asimismo indicó que, al día siguiente, la “partida” está programada para las 7 de la mañana, y a las 4 y 30 se abrirá el periodo de pesaje, concluyendo a las 5 y 30, para de esta manera, a las 6 de la tarde, dar paso a la cena. La premiación a los ganadores está programada para las 8 de la noche.
Acotó que en esta edición número 57ª del Campeonato de Pesca de la FISS-2017 será obligatorio que cada conjunto actuante esté debidamente uniformado, además de apegarse al reglamento, que “ya deberían conocer, pues el mismo se les envía al correo electrónico”, de lo contrario podrían ser “descalificados”.
Las especies válidas para la justa serán: el bagre negro, cachama, curbina, manta, payara y dorado (2.000 puntos); el bagre rayado, cajaro, guaro, paletón, toro, pavón de río y mayordomo (1.500 puntos); y la sierracuca tendrá una ponderación de 1.000 puntos.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil