Inicio Noticias Guaros y Trotamundos disputarán corona del baloncesto profesional

Guaros y Trotamundos disputarán corona del baloncesto profesional

(Foto/La Nación) La serie regular entre ambos equipos quedó dividida con una victoria por bando.

Llegó el gran momento en el que la competencia se reduce a dos equipos; un par de escuadras que tendrán el honor de pelear por el título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018. Los elencos de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo serán los llamados a protagonizar la final del certamen basquetero nacional.

Luego de que barrieran en sus respectivas series semifinalistas en las cuales arrasaron a sus rivales y resultaran airosos en sus primeras cuatro contiendas; Guaros y Trotamundos iniciarán la gran final este sábado en casa del quinteto “Crepuscular”, el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Campeón defensor

Lara parte con la ficha de favorito para alzarse con la corona de la LPB 2018, pues a lo largo de la temporada ha demostrado ser el equipo más potente y mejor armado del campeonato, en donde tan solo ha perdido en una sola ocasión, y precisamente fue ante su rival de la final, Trotamundos de Carabobo.

Los barquisimetanos son los actuales campeones del baloncesto venezolano y quieren seguir manteniendo su hegemonía en el país, continuar erigiéndose como máximo representante de la disciplina a nivel patrio.

Dirigidos por el español Fernando Duró, Guaros hace alarde de contar con la mejor plantilla de Venezuela, base del seleccionado nacional. Entre su nómina resaltan los nombres de figuras consagradas como Gregory Vargas, Néstor Colmenares, José Vargas y Heissler Guillen.

El vigente campeón dominó su conferencia (Occidental) con 15 victorias y tan solo una caída, ante Trotamundos, el resto fue carpintería. En los Cuartos de Final y las Semifinales barrió las series ante Guaiqueríes de Margarita (3-0) y Gigantes de Guayana (4-0), respectivamente.

Contra Gigantes, su más reciente víctima, Lara les derrotó en cuatro juegos, dos en cada casa, arrancó con par de victorias en Barquisimeto por 93 a 72 y 92 a 76; después repitió la dosis en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, en donde ganó otros dos partidos por 78 a 81 y 73 a 75.

A dar la sorpresa

Por su parte, el combinado de Trotamundos de Carabobo quiere dar un golpe sobre la mesa y cambiar la historia, faltarle el respeto al actual monarca venezolano y arrebatarle el título de las manos, esa corona que la última vez que conquistó fue en la temporada del 2006, hace 12 años que no sabe lo que es salir campeón.

Segundos en la Conferencia Occidental, con un registro de 12 triunfos y 4 tropiezos, llegaron a los Cuartos de Final para doblegar a su similar de Bucaneros de La Guaira, imponiéndose 3 a 1 en la serie.

Las Semifinales la comenzaron con par de triunfos sobre Panteras de Miranda (77-57 y 78-70) en su casa, el Fórum de Valencia. Después se trasladaron al feudo rival para volver a vencer en dos juegos, por 61-81 y 92-98, este último en tiempo extra luego de haber quedado igualado 78-78.

Será el ganador de 4 entre 7 juegos el que se corone como nuevo monarca del baloncesto venezolano, fiesta que arrancará el sábado en Barquisimeto. (Favio Hernández)

 

 

 

Salir de la versión móvil