Inicio Noticias Guaros por triplete continental

Guaros por triplete continental

Guaros de Lara, bicampeón continental de baloncesto profesional, logró el cupo a la ronda final del Four de la Liga de las Américas 2019, después de acumular un total de tres victorias al hilo en la segunda semifinal del magno evento de los gigantes, celebrado en el Polideportivo “Roberto Pando”, con sede en Boedo, Argentina.

El combinado “Crepuscular” consiguió el pase al ganar el partido decisivo ante San Lorenzo de Almagro (Argentina) con pizarra de 66-57, respaldado por la buena actuación de Aaron Harper y Néstor Colmenares , quienes anotaron 17 7 8 puntos, respectivamente, dupla que fue un eterno dolor de cabeza para la defensiva “albiceleste”.

En la segunda salida los representantes nacionales llenaron de cestas a su similar del Club Deportes Las Ánimas (Chile), un nítido marcador de 89-64, con destacada actuación del ala-pivot Luis Bethelmy quien anotó 14 puntos, además de seis rebotes y una asistencia, mientras que por los “australes” brilló con luz propia Olinto Pereira al totalizar 13 anotaciones y nueve rebotes.

Al contrario del segundo y tercer partido, en la primera presentación los larenses tuvieron que tragar grueso, sudar la gota gorda para vencer a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), un marcador final de 90-88, una diferencia de solo dos puntos.  El más valioso de los criollos  fue Justin Williams con 15 unidades y 11 rebotes, y los por boricuas resaltó Andre Emmet con 29 puntos, ocho rebotes y una asistencia.

Gracias al primer lugar alcanzado en el Grupo F, Guaros de Lara se medirá en la etapa decisiva de la Liga de las Américas, al fuerte equipo de Capitanes de Ciudad de México; por su parte  San Lorenzo de Almagro tendrá como enemigo a Paulistano (Brasil), líder de la primera semifinal.

Ya saben los larenses que es ganar en el contexto americano, así lo avalan los dos títulos alcanzados,  en el 2016 ante Bauru (Brasil) y en 2017 contra Weber Bahía (Argentina).

Le quedan par de eslabones al conjunto “guariney” para conquistar la tercera corona, primer dar cuenta de Capitanes, de México y luego ir por el galardón contra el ganador entre San Lorenzo de Almagro (Argentina) y Paulistano de Brasil.

Venezuela ya tiene un puesto bien ganado en el concierto del baloncesto rentado, gracias a la creación de la Liga Especial primero y luego la Liga Profesional, tuteándose no solo con los gigantes suramericanos, casos Brasil y Argentina, sino también con los mejores de Centro América y Norte América.

La afición nacional, conocedora del buen baloncesto, estará pujando por el equipo Guaros de Lara, esta vez defendiendo los colores patrios en la justa americana, con la seguridad que tiene los argumentos para conquistar el tercer título continental.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil