Inicio Noticias Guaros de Lara hizo historia al ganar la Intercontinental

Guaros de Lara hizo historia al ganar la Intercontinental

Guaros consiguió el título derrotando al Fraport Suliners, de Alemania. (Foto/La Nación)
Guaros consiguió el título derrotando al Fraport Suliners, de Alemania. (Foto/La Nación)

Otra página más se escribió en los anaqueles dorados de la historia del baloncesto venezolano, luego de que el combinado de Guaros de Lara se adjudicara el máximo honor de la Copa Intercontinental FIBA 2016, tras derrotar a su similar de Fraport Suliners, de Alemania, por 74 puntos a 69, duelo que se llevó a cabo durante el domingo 18 de septiembre en el Fraport Arena, de la ciudad teutona de Frankfurt, ubicada al sureste de la nación europea.

El quinteto crepuscular protagonizó una gran remontada y sacó un partido de abajo en el último cuarto. El compromiso entre americanos y europeos se caracterizó por ser reñido y parejo, desde el inicio hasta el final, pero sobre los últimos minutos los venezolanos demostraron su casta y lograron darle vuelta a un marcador adverso, que dejó el título en las manos de Lara.

Iván Déniz, director técnico del cuadro criollo, resaltó el espíritu competitivo de su colectivo, “el nunca bajar los brazos” y entregarlo todo en la cancha. Asimismo reconoció el gran juego de todo su plantel, en especial el de figuras como Luis Bethelmy, Zach Graham, Heisssler Guillent, Windi Graterol y Néstor Colmenares, quienes aportaron valiosas canastas para la victoria larense.

Hace meses, Guaros de Lara se convirtió en el primer equipo venezolano en ser campeón de la Liga de Las Américas, y ahora su techo se subió, al ser el primer cuadro nacional en adjudicarse la Copa Intercontinental FIBA, ambos lauros obtenidos en un solo año y que llenan de gloria a la historia del baloncesto bolivariano.

Los barquisimetanos terminaron arriba los primeros 15 minutos por 16 a 19, a pesar de irlo ganando 12-17 hasta los 12 minutos; no obstante, en el segundo cuarto los europeos se recuperaron y dieron vuelta 39-32, distancia que acortó Guillent con un triple sobre el final. Los otros dos cuartos fueron parejos, ambos equipos se cayeron a canasta limpia. El tercero cuarto fue para los alemanes y el cuarto para los venezolanos, tras el triple de Heissler a falta de 46 segundos que sentenció el encuentro.

Ahora el conjunto crepuscular se trasladó hasta España para afrontar un total de cinco juegos amistosos por diferentes ciudades de la península ibérica; después retornarán a suelo criollo para optimizar condiciones de cara a su siguiente participación internacional, la Liga Sudamericana de Baloncesto.

(Favio Hernández) 

Salir de la versión móvil