viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasGuardiola: "No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores...

Guardiola: “No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo”

105 views

Horas después de que el mundo River se revolucionara con el rumor de un posible interés de Barcelona por contratar a Marcelo Gallardo, un símbolo del equipo culé como Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el entrenador argentino.
“Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble; a nivel de resultados y de darle consistencia año tras año. Y se le van jugadores, pero sigue estando”, señaló el técnico del Manchester City, en declaraciones a TNT Sports.
En la misma línea, el catalán continuó: “Hay cosas que no me explico mucho: estamos nominados tres entrenadores para mejor del año y no está él nunca. Parece que sólo existe Europa en el mundo. No entiendo cómo Gallardo no está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo, no sólo por un año, sino por tanto tiempo. Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito”.
Por otra parte, Pep contó que presenció un Superclásico en el Monumental, pero que todavía no pudo ir a La Bombonera. “Estuve en un clásico en campo de River, nunca estuve en el de Boca. Ojalá antes de que me haga mayor pueda asistir. Me gustaría mucho. Los clásicos son los clásicos en cualquier lado”, cerró.

Prensa argentina ha creado el humo

​Hace unos días que en Argentina se empieza a especular con el futuro de Marcelo Gallardo. El técnico de ​River Plate es uno de los hombres de moda ahora mismo en todo el continente sudamericano después de que su equipo tenga un pie en la final de la Copa Libertadores, tras haber ganado a ​Boca en la ida de las semifinales (2-0).
Y ese futuro podría apuntar al banquillo del ​Barcelona. En su país ven a Gallardo como el sustituto ideal de un Valverde que está en el punto de mira más de lo que a él le gustaría, y cuyas decisiones se discuten con mayor habitualidad que a técnicos anteriores en el conjunto blaugrana. Las derrotas de Roma y Liverpool en ​Champions pesan bastante en eso.


Gallardo comenzó a entrenar al Nacional de Montevideo en 2011, pero su gran salto al banquillo de River se produjo en 2014. Desde entonces, ha hecho suyo un estilo de juego eficaz, y lleva cinco años cosechando victorias y títulos con el millonario. Sin duda, sus dos mayores logros fueron las dos Copas Libertadores que logró en 2015 y sobre todo en 2018, tras ganar a Boca en una final épica en el Santiago Bernabéu (0-0 en Buenos Aires y 3-1 en Madrid)
Y es que en competición internacional, el ‘Muñeco’ no sabe lo que es perder aún contra los xeneizes, algo que le valdría como aval para enfrentarse al gran rival del Barcelona en España, el ​Real Madrid. Gallardo domina los clásicos y en seis encuentros ante Boca suma cuatro triunfos y dos empates, unos números espectaculares.


Unos números que no han pasado desapercibidos en el mundo del fútbol. Hace unos días, Guardiola dijo de él que no entiendo cómo no está nominado a mejor entrenador del mundo para la gala del Balón de Oro de este año. Por lo menos, para Club World Rankings sí que es el mejor técnico de 2019, justo por delante del propio Valverde.
Con todos estos datos en la mano, quizá el rumor que ha empezado a correr por Argentina deba ser considerado como una seria opción de futuro. Gallardo tiene dos cosas muy buenas para un equipo como el Barcelona: un estilo propio y una capacidad innata para hacer ganar a su equipo. ¿Le valdrán para ser sustituto de Valverde?

- Advertisment -