Inicio Noticias Guardiola explica el motivo por el que cambió a Messi de posición

Guardiola explica el motivo por el que cambió a Messi de posición

Guardiola
Guardiola explica el motivo por el que cambió a Messi de posición

La época de Guardiola en el ​Barcelona fue gloriosa para el club culé. Un sextete y otros muchos títulos avalan sus temporadas con el Barça. Entre otras muchas cosas, uno de los cambios tácticos que Guardiola realizó en el Barcelona fue el cambio de puesto de ​Messi, sacándole de la banda hacia el falso 9.
En una reciente entrevista para un medio catalán, Pep Guardiola explicó el por qué de aquel cambio: “Una de las razones por las que saqué a Leo de la banda y lo puse en el medio, aparte de para atacar, también era defensiva. Los laterales en Europa suben mucho. Yo no quería que Leo hiciera ese desgaste físico para que pudiera expresar su talento en los últimos 20 metros. Pero yo estuve en el Camp Nou contra el Liverpool, y Leo corrió como una bestia. Y allí, en la primera parte se aplicó. Pero si el Barça no ha ganado la Champions no creo que sea por Messi”.


Guardiola: “Necesito enemigos, gente que me odie, porque el fútbol es reivindicarte”
Pep Guardiola se encuentra de vacaciones, un periodo en el que aprovecha para conceder entrevistas. Si hace solo unos días criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta vez el entrenador del Manchester City ha analizado en Gol la situación política de Cataluña y los políticos presos, temas que le cuestan numerosas críticas.
Por ello, el entrenador español ha defendido su derecho a opinar: “Al final te dicen no puedes mezclar política y deporte. Si todo lo que haces en la vida es política… ¿Por qué no puedo pronunciarme a mis sentimientos, o a lo que siento, a la injusticia que está cometiendo el estado español con siete personas injustamente encarceladas en prisión preventiva desde hace más de dos años”.
Guardiola reconoce que “con alguno de ellos, a través de las familias, sí que he estado en contacto” y considera que “son activistas sociales, gente que defiende la paz, la cultura. Porque aunque sea muy minoritaria, la catalana es una cultura respetable como cualquier otra”.
El técnico catalán lamenta “que esta gente que no ha roto un cristal lleve más de un año en prisión preventiva, es una animalada. Entonces, que yo no pueda opinar de eso porque soy entrenador de fútbol… ¿Y por qué un periodista puede opinar y no puedo opinar yo?”.
Guardiola también se refirió al referéndum de independencia de Cataluña de 2017, al asegurar que “la gente lo que pedía en Cataluña es ejercer su derecho a votar, no quería independizarse. No sabemos si quería independizarse, es que no lo sé, nadie lo sabe. Hay una gran parte que quiere, pero una parte que no”.
En lo puramente futbolístico, llamó la atención el comentario del entrenador acerca de los estímulos que necesita para dar el máximo en su trabajo:
“Necesito enemigos, gente que me odie porque el fútbol consiste en reivindicarse e intentar superarte. A los deportistas les pasa lo mismo”.
También se refirió al nuevo fracaso de su equipo en la Champions League, al admitir que “daría todo por ganar una Champions”. No obstante, tiene claro que “son siete partidos muy difíciles donde también dependes de pequeños factores.
Nadie pensaba que Laporte fallaría un penalti… Te eliminan y estás mal dos o tres días”. Guardiola considera que “las ligas se hacen eternas, si en febrero te descuelgas se te hace horrible. La manera de disfrutar es ser constantes en la liga. Por supuesto que tenía envidia del Liverpool y del Tottenham. Me hubiera encantado estar allí, pero ellos se lo merecían. ¿Que se fracasa por no ganar la Champions? Pues se fracasa”.

Salir de la versión móvil