jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGuardiola desafía a la FA y luce el lazo amarillo tras su...

Guardiola desafía a la FA y luce el lazo amarillo tras su sanción

234 views

La Federación Inglesa de fútbol (FA) multó hace tres días a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, con 20.000 libras (22.500 euros) por el uso del lazo amarillo en varios encuentros de la Premier League, al entender que es una manera de apoyar a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encarcelados tras ser acusados de sedición en el conflicto catalán y que le han dado las gracias públicamente por su gesto.

Pese a la multa, Guardiola ha decidido dar otra vuelta de tuerca en este debate y, tras aceptar la sanción sin compartirla, ha vuelto a lucir el lazo este lunes ante el Stoke City. De esta manera, se arriesga a que la federación inglesa le vuelva a castigar al entender que es reincidente mientra otras voces, como la de Javier Tebas en España, critican su postura.

El técnico español no ha escondido en ningún momento el distintivo en el último partido de la jornada en la Premier y, además, ha acompañado su colorida americana con otro símbolo amarillo en la solapa en forma de margarita. Volverá a hacer lo propio en los siguientes partidos de Champions, en los que la UEFA no puede sancionarle. En su defensa ante el tribunal que le abrió expediente, el entrenador ya negó que el lazo fuese dicho símbolo político. Incluso Guardiola lo comparó con la utilización de la famosa poppy (la amapola que se luce en el Reino Unido durante noviembre en recuerdo de los caídos británicos en la I Guerra Mundial). (Vía Meridiano.com.ve)

- Advertisment -