Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Gol de Gean Carlo Maldonado dio triunfo al Deportivo Táchira

Noticias
Gol de Gean Carlo Maldonado dio triunfo al Deportivo Táchira

jueves 9 agosto, 2018

El Deportivo Táchira superó por la mínima diferencia al Real Frontera en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa Venezuela. (Foto/La Nación)

Un gol de gran factura, en el tiempo de reposición de la parte de complemento, cobro de un tiro libre a través de Gean Carlo Maldonado, le dio el triunfo al Deportivo Táchira por la mínima diferencia frente al Real Frontera de San Antonio del Táchira, compromiso de ida de los dieciseisavos de la Copa Venezuela.
Para el aurinegro es la tercera victoria en fila en la era del entrenador español Alex Pallarés, ante el Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira, partidos del Torneo Clausura 2018 ; y el celebrado ayer tarde en el estadio “Pedro Rafael Chávez, de la “Villa Heroica”, perteneciente a la justa copera que da un cupo para la Copa Sudamericana.
Muchas variantes en las filas del aurinegro en el inicio del encuentro, apenas un jugador del equipo regular del Clausura en el once abridor, el lateral izquierdo Edwin Quero, quien no jugará ante el Deportivo Lara el próximo domingo por tener un partido de suspensión, trayendo consigo la paridad de los dos equipos en el campo de juego.
Según la transmisión de la 88.1 FM la Superdeportiva, el visitante se pudo ir arriba en el marcador a los 2 minutos del encuentro, en el cobro de una pena máxima por Gean Carlo Maldonado, quien erró el disparo al tirar el balón por encima del travesaño.
Una falta dentro del área tachirense trajo consigo que el colegiado Gustavo Maldonado, de buen trabajo, pitara un penalti favorable al local Real Frontera, a los 28 minutos, cobrado por Leonardo Becerra, pero atajado en buena forma por el arquero Diego Valdés. Los primeros 45 minutos se fueron en blanco, sin que se rompiera el celofán.
Para destacar, el debut del mundialista Ronaldo Lucena en las filas del Deportivo Táchira, quien pese a no estar el campo del estadio “Pedro Rafael Chávez” en buenas condiciones, sirvió para que el técnico “Catalán” sacara sus propias conclusiones.
Victoria agónica del aurinegro
Cuando todo apuntaba que el partido concluiría en una división de honores sin goles, apareció el tanto de la victoria en el atacante Gean Carlo Maldonado,a los 90+4, mediante el cobro de un impecable tiro libre desde 25 metros, dejando totalmente parado al arquero juvenil Julio Cañate, no pudo hacer nada para evitar la caída de su cabaña.
Un tercer penal pitado por el árbitro central le pudo dar el empate a un gol al anfitrión Real Frontera, a los 90+6, sin embargo el arquero Beyker Velásquez, quien relevó a Benítez le detuvo el disparo a Leonardo Becerra, quien por segunda vez no pudo anotar desde los once pasos.
El triunfo es bueno para el Deportivo Táchira, pues le queda el partido de vuelta en una semana, en condición de local, que seguramente no tendrá ningún problema para dejar en el camino al conjunto fronterizo y clasificar a los octavos de final de la cita copera .
Otros resultados
En la zona Centro Occidental, Titanes perdió con Zulia FC por 1-2; Yaracuyanos FC venció al Carabobo FC por 1-0; La ULA y Zamora igualaron 1-1; Llaneros perdió ante Portuguesa por 1-2 y Ureña SC superó a Estudiantes de Mérida por 2-0. Hoy juegan JBL Zulia y Trujillanos FC y Yaracuy frente al Deportivo Lara, ambos partidos a las 3 y 30 de la tarde.
Dentro del Grupo Centro Oriental, Angostura superó a Mineros de Guayana por 2-1; Lala FC y Monagas SC empataron 1-1; Margarita perdió ante Deportivo Anzoátegui por 0-1; Caracas FC goleó a Deportivo Petare por 1-4; Libertador cayó ante Aragua FC por 0-3; Estudiantes de Caracas perdió por 1-3 contra Atlético Venezuela, mientras que Academia Puerto Cabello y Metropolitanos jugarán esta tarde.
(Homero Duarte Corona)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones