Inicio Noticias Gobernación de Mérida – Fundarujano inició concentración para la Vuelta-2017

Gobernación de Mérida – Fundarujano inició concentración para la Vuelta-2017

La escuadra merideña se concentra en Santa Cruz de Mora para preparar su incursión en la Vuelta al Táchira-2017.  (Foto/Cortesía)
La escuadra merideña se concentra en Santa Cruz de Mora para preparar su incursión en la Vuelta al Táchira-2017. (Foto/Cortesía)
Con la conquista del título como principal norte, la escuadra de la Gobernación de Mérida – Fundarujano inició su concentración para la quincuagésimo segunda edición de la Vuelta al Táchira, que se correrá a partir del 13 de enero de 2017.
El equipo, conformado por los corredores Ismael Cárdenas, M. Polo, Cristofer Nieto, Neubery Castaño, Jatniel Figueroa, Ángel Rivas, Robinson Rivas, Freddy Vargas y el líder de filas José Rujano, se estableció en Santa Cruz de Mora, donde instalaron su centro de operaciones a poco más de un mes para el inicio de la carrera, bajo la dirección técnica del expedalista Franklin Chacón.
Gabriel Peña, presidente de la escuadra merideña, destacó la incorporación de Freddy Vargas, extraordinario gregario, ganador del giro tachirense en 2002, y los jóvenes Polo, Castaño, además del timonel Franklin Chacón.
“Estamos contentos por haber sumado estos tres nombres importantes a la nómina, quienes aunados a los corredores que pudimos mantener en el club, conformarán un grupo importante, entre experiencia y juventud, que irá en busca de grandes cosas en el giro andino”, señaló el dirigente.
Peña explicó el plan de trabajo que seguirá el equipo en los próximos días, que comenzará con entrenamientos cercanos a la población de Santa Cruz de Mora, a fin de ir sumando kilómetros a las piernas de los pedalistas, mientras que para la próxima semana se tiene previsto hacer una gira por las principales rutas que tendrá la Vuelta, sobre todo las que contemplan recorridos y llegadas en montaña, terreno en el que radican las aspiraciones de Rujano y sus muchachos.
“En este momento los corredores vienen de cumplir un trabajo de gimnasio y natación, ahora lo que vamos a hacer es ganar en resistencia para luego, la semana que viene, irnos a las poblaciones de La Grita, Casa del Padre y Capacho, para ir ganando fuerza sobre ese terreno y, además, plantear algunas estrategias”.
Por último, el dirigente aprovechó la oportunidad para reiterar su agradecimiento a la Gobernación de Mérida, máximo sponsor del club, encargado de todos los gatos logísticos de esta concentración.
José Rujano, único tetracampeón de la Vuelta al Táchira, sumó su último trofeo del giro andino en 2015, en la edición de oro de la emblemática carrera, y amenaza con ganar su quinto lauro en 2017, con el cual comenzaría a poner fin a su carrera como deportista activo.

Salir de la versión móvil