Después de haber sido intervenido quirúrgicamente por la herida que sufrió en el cuádriceps del muslo derecho durante el pasado Clásico Nacional, Giovani dos Santos escribió un mensaje en sus plataformas digitales.
Tanto en Twitter como en Instagram, el futbolista de 30 años de edad aseguró que volverá con más fuerza: “Gracias a todos por sus mensajes y oraciones! Salió todo muy bien Gracias a Dios!! Volveré pronto y mas fuerte”. El post fue acompañado con una fotografía en la que aparece sonriendo en la cama de un hospital.
Gracias a todos por sus mensajes y oraciones! Salió todo muy bien Gracias a Dios!! Volveré pronto y mas fuerte ?? pic.twitter.com/CIzVnKTJa6
— Giovani Dos Santos (@OficialGio) September 29, 2019
La impresionante lesión de Gio Dos Santos
La goleada del América sobre las Chivas de Guadalajara, por 4-1, en el clásico del fútbol mexicano, fue casi perfecta para las Aguilas. La fiesta en el Estadio Azteca no fue completa porque Giovani Dos Santos, una de las figuras de la liga, sufrió una durísima patada y tuvo que abandonar la cancha por una impresionante lesión. Imágenes sensibles.
Cuando se jugaban 37 minutos del primer tiempo y los de amarillo ya ganaban por 1-0, Antonio Briseño, defensor del Rebaño Sagrado, fue con la pierna arriba en un choque con Dos Santos y le dio bien fuerte en la rodilla derecha. Inmediatamente el ex Barcelona cayó al suelo y pidió asistencia médica. Sus compañeros no podían creer lo que estaba pasando.
#ClásicoNacional Esta fue la dura entrada de Briseño con la que mandó a Gio Dos Santos al hospital. Sigue aquí la narración del partido https://t.co/jlXmXPNKi9 pic.twitter.com/P1WJmHtI7d
— ?? ?????????? (@informador) September 29, 2019
La patada de Briseño le hizo, literalmente, un agujero a la rodilla de Gio. Pero para tranquilidad del delantero y de todo su equipo, todo se trató de una lesión muscular y no osea o ligamentaria.
? Parte Médico:
Tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho.
Se descarta lesión ósea.
Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas.
— Club América (@ClubAmerica) September 29, 2019
Las redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo a Gio, entre ellos uno de Chivas y otro de su hermano Jonathan, quien actualmente juega en el Galaxy de Guillermo Barros Schelotto.
Sobre la falta
Son jugadores de fútbol, y saben a lo que están expuestos. Es una jugada futbolística; unos jugadores usan tapones de aluminio, y otros no.
Existe un riesgo, pero todos están expuestos en la cancha.
No crucifiquen por esto, ¡por favor! pic.twitter.com/fymtQqQIlw
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) September 29, 2019
Imprudente, excesivo, cochino, enloquecido, manchado, pero Asesino es otra cosa. No se equivoquen ni se dejen enardecer! Lo importante es, primero que Gio esté bien, al Pollo seguro le espera una sanción fuerte. No es cuestión de camisetas.
— Georgina González Toussaint (@Geo_Gonzalez) September 29, 2019
El futbol es un deporte de contacto…
“El Pollo” Briseño juega al límite. Hoy, se pasó…
Pero sigo creyendo que él no buscaba enviar a nadie al hospital…— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) September 29, 2019
El Pollo Briseño no es mala leche. Es un jugador bastante limitado en cuanto a conceptos defensivos. Ímpetu y más ímpetu. Mucha entrega que a veces lo lleva a cometer errores graves como el penal del martes. Y hoy se pasó… Ojalá no sea grave para Gio.
— Marc Crosas ?️ (@marccrosas) September 29, 2019
Espantosa la entrada de Briseño a Giovani, muy atrabancado, sin la intención de lastimar; pero la inercia de la pierna tuvo consecuencias terribles; ojalá no sea grave lo de Dos Santos y se recupere pronto.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) September 29, 2019
impresionante lesión de Giovani provocada por una entrada CRIMINAL de BRISEÑO. ???????
— Carlos Albert Ll (@calbert57) September 29, 2019
Lo de Pollo Briseño no puede suceder en una cancha! Totalmente reprobable!!!
Ánimo para Gio! Ojalá regrese pronto.— Jorge Pietrasanta (@J_Pietra) September 29, 2019
Briseño tenía intención de visitar a Giovani en el hospital
La entrada de Antonio Briseño sobre Giovani Dos Santos generó muchas críticas contra el defensa, a quienes muchos llamaron mal intencionado. Sin embargo, por parte de Chivas han defendido al jugador y aseguraron que incluso tenía la intención de visitar al delantero en el hospital, pero que la directiva le dijo que mejor esperara.Al momento de regresar a Guadalajara, el director deportivo del Rebaño, Mariano Varela, atendió a los medios de comunicación y aseguró que él pensó en acompañar al defensa al hospital. Sin embargo, el cuerpo médico de América les dijo que de momento era complicado que recibiera visitas.“El doctor me comentó que era complicado en ese momento. Me comentaron que fue una buena operación, pero ahorita están evitando las visitas.
Más tarde hablaré con él porque realmente nos sentimos apenados por esa lesión” y añadió que Briseño no es un jugador mal intencionado. “Es una realidad que fue una entrada imprudente, pero puedo confirmar que Pollo no es mala leche”.
? Mariano Varela y Pollo Briseño pretendían ir a visitar a Giovani. “Fue una entrada imprudente, excesiva, pero sí puedo con firmar que el Pollo no es un jugador mala leche”: Varela. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/N2yxTv0x8W
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) September 29, 2019
En ese sentido, Varela afirmó que Briseño estaba angustiado y quería ir a ver a Giovani Dos Santos. “Estaba preocupado, quería ir. Y le dije: ‘Tranquilo, Pollo. Vamos a ver qué es lo que sucede. Hay que entender los tiempos.’ Pero estaba muy angustiado. Y veo comentarios que dicen que es mala leche y están muy equivocados”.
? “Estaba angustiado, estaba preocupado, quería ir, le dije Pollo tranquilo, hay que entender los tiempos. No justifico, pero él se brinda así en la cancha, tiene que bajar sus revoluciones, pero de eso a decir que es mala leche, me parece que no”: Varela. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/iGnf4liKYb
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) September 29, 2019