jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasReal Madrid: ¿Gareth Bale culpable de la renuncia de Zidane?

Real Madrid: ¿Gareth Bale culpable de la renuncia de Zidane?

3.466 views

Cuando Zinedine Zidane anunció su renuncia al mando del Real Madrid en mayo de este año, fue una gran sorpresa para todos. El técnico francés acababa de ganar de manera histórica su tercera Champions League de manera consecutiva y hacía pública la noticia de su no continuidad.

Mucho se especuló sobre su partida, la razón nunca se supo con certeza hasta hoy. El Diario ‘El País’ de España, ha revelado el por qué de la salida de Zidane del Madrid y la cual incluye a Gareth Bale. Todo pasó por la renovación del galés.

Para Zidane Bale no continuaría en el equipo. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aceptó la petición de Zizou y aceptó ponerlo en transferencia a algún club inglés. Manchester United estaba interesado en él, pero la final de la Champions League hizo que cambiara todo.

Anotando dos goles, Bale fue el protagonista para levantar el trofeo más importante de Europa. Ante el Liverpool en Ucrania, y con Florentino en uno de los palcos, se vió el tanto de ‘chalaca’ y el mandamás blanco afirmó “era mejor que Cristiano” porque marcaba “las diferencias” en las grandes citas.

Según explica “El País”, Florentino en enero de este año preparaba el traspaso de Bale por unos 100 millones de euros que servirían para traer a Neyamr, Eden Hazard o Harry Kane a petición de Zidane.

Al finalizar la Champions, Florentino se tomó el tiempo para pensar y le pidió a Bale que espere y que se quede en el Real Madrid. Zinedine se sintió ofendido el cambio de estrategia sin primero consultárselo.

- Advertisment -